La ciudad de Esquina fue escenario de festejos en la noche del domingo, luego de conocerse los resultados de las elecciones provinciales. Una caravana de militantes y simpatizantes de Vamos Corrientes partió desde la sede de la Unión Cívica Radical y recorrió las avenidas Mitre y 25 de Mayo en señal de celebración.
El candidato a intendente Arnoldo Rohner y el presidente de la UCR local, Fernando Piaggio, encabezaron la movilización y compartieron su satisfacción por lo que calificaron como un triunfo contundente a nivel provincial y local.
“Muy contento, con mucha euforia, porque es un triunfo muy lindo en toda la provincia y en nuestra ciudad, una ratificación al proceso que se viene dando. Celebro el voto de cada correntino que nos apoyó y del que no también, porque este es el camino”, expresó Rohner, quien además resaltó que los números conocidos con el 70% de las mesas escrutadas eran “irreversibles”.
Por su parte, Fernando Piaggio destacó el papel de la UCR en este resultado: “La Unión Cívica Radical ha hecho una excelente elección y hoy estaría saliendo puntera. Es una victoria en primera vuelta que marca el rumbo trazado desde hace un tiempo, con una renovación partidaria que se suma a la propuesta provincial de Vamos Corrientes”.
El dirigente también remarcó la alta participación ciudadana, cercana al 75%, y llamó a “seguir ampliando consensos” de cara a las próximas elecciones municipales. “Esto no hay que tomarlo como que uno ya piensa distinto y ya está en la vereda de enfrente. Hay que generar consensos, porque lo que todos buscamos es el bien común para Esquina y para Corrientes”, sostuvo.
La celebración en Esquina se dio en consonancia con el triunfo provincial de Juan Pablo Valdés, gobernador electo en primera vuelta, lo que abre expectativas sobre una mayor articulación entre la gestión local y el gobierno provincial en el futuro.