El procedimiento fue coordinado por la Comisaría Primera con apoyo de distintas dependencias y del sistema 911 de Goya.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, la Comisaría Primera de Esquina llevó adelante un amplio operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de la ciudad. El procedimiento se desarrolló desde las 22:00 hasta las 03:00 horas y contó con la participación de personal de distintas dependencias policiales y de la Dirección de Tránsito Municipal.
El dispositivo fue coordinado por el jefe de la Comisaría Primera, Comisario Inspector Ramón Hermindo Ruggeri, y se realizó con la colaboración del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de Goya, efectivos de la Comisaría Segunda de Esquina, de la Mujer y el Menor, Comisaría de Libertador y de la Dirección de Tránsito Municipal.
Durante los controles, en el acceso norte por Ruta Nacional 12 (frente a la fábrica Zeni), se inspeccionó un vehículo en el que se hallaron una carabina y una pistola calibre 9 mm, ambas con la documentación correspondiente en regla. En el mismo punto se procedió al secuestro de una motocicleta y a la labranza de actas por infracciones de tránsito.
En distintos puestos fijos y controles simultáneos dentro de la ciudad, se secuestraron otras tres motocicletas y se registraron infracciones de tránsito. Asimismo, se realizaron recorridas preventivas en zonas estratégicas de la jurisdicción, con identificación de personas y verificación de antecedentes a través del sistema 911 de Goya.
Según informaron a actualidadesquina.com.ar, desde la Policía, el operativo se desarrolló con normalidad y no se registraron incidentes de relevancia entre el personal afectado ni en los móviles policiales.