El gobernador Gustavo Valdés arribó por la mañana a la localidad de San Luis del Palmar, donde entregó 10 viviendas del programa Oñondivé en el barrio San Benito, oportunidad en la cual anunció la construcción de 50 unidades habitacionales más en la localidad.
«Cuando nos propusimos resolver las cuestiones de viviendas, teníamos que ir a Buenos Aires a pedirlas. Siempre nos decían que no se pueden hacer las cosas, encontrábamos obstáculos. Hoy Buenos Aires ya no paga viviendas: el Fondo Nacional de Viviendas envía muy pocos recursos. Pero nosotros no podíamos quedarnos de brazos cruzados, y salimos a crear un programa en conjunto con el Invico y los intendentes, que es el Oñondivé», recordó, inicialmente el gobernador durante el acto en el cual se entregaron las llaves y las carpetas a los beneficiarios de las 10 nuevas viviendas en la localidad de San Luis del Palmar.
El plan provincial Oñondivé se administra y gestiona a través del Instituto de Vivienda de Corrientes en coordinación con los Municipios, los cuales aportan terrenos de su propiedad, dotados de infraestructura básica y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos.
Gracias al programa provincial Oñondivé, familias de #SanLuisDelPalmar recibieron las llaves de su casa propia. Además hicimos un gran anuncio para toda la comunidad: ¡la construcción de 60 viviendas más! 10 a través de este programa y 50 mediante el @invico. ¡Esto es desarrollo! pic.twitter.com/yI1ip2tzrd
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 7, 2025
«Muchas veces podemos tener la plata para hacer las casas, pero nos falta la mano de obra. Teníamos que contar con un programa provincial para poder hacerlas», dijo.
En ese sentido, también destacó que las viviendas se entregan a las familias con muebles hechos con madera correntina, además de electrodomésticos como cocina y heladera. «Podemos cambiar la economía de esas familias que dejan de alquilar» , destacó el gobernador.
Respecto a los adjudicatarios explicó: «Estamos priorizando a las familias que tienen chicos con discapacidad en estos programas. En Corrientes había familias con hasta tres chicos con estas condiciones y sin vivienda. Y encontrábamos a madres que fueron abandonadas y peleaban solas por sus familias. A todas esas mujeres y chicos le estamos dando una vivienda: ya llevamos 500 familias en esta situación».
Así, anunció la construcción de otras 10 viviendas con ese mismo sistema en el barrio que los vecinos dieron a llamar San Benito.

