Durante el fin de semana, personal de la Policía Rural y Ecológica llevó adelante un control de carnicerías en la ciudad de Esquina, en conjunto con el área de Bromatología municipal.
El procedimiento se realizó en la carnicería “Las Palmas”, ubicada en el barrio Las Palmeras. Durante la inspección de una de las heladeras del local, se detectaron cortes cárnicos contaminados con tierra y pasto, los cuales no contaban con los sellos sanitarios correspondientes del matadero municipal.
Ante esta situación, se procedió al secuestro de aproximadamente 37,7 kilos de carne. El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, Dr. Luciano Bordón, quien dispuso el inicio de actuaciones de oficio por una presunta infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino.
Asimismo, se labraron las actas correspondientes de constatación, secuestro, cadena de custodia y desnaturalización del producto. Por recomendación veterinaria, la carne fue incinerada. En el procedimiento intervino el veterinario policial Dr. Esteban Rubiniche.



