Lousteau se quedó con la banda que se disputaba con LLA en la Ciudad.
A la espera del resultado del escrutinio definitivo, Lousteau dijo en diálogo con Radio con Vos que el recuento “va a ratificar (el resultado) del provisorio”, ya que se trata de “una diferencia irremontable”. Sostuvo que lo que sucede es que “ellos (por LLA) ”están enojados con él» y que, a partir de ahí, ocurren cosas como esta. “Hay algo de lo que digo que no les gusta; las cosas que pienso…pero no las voy a cambiar por una elección o por presión”, destacó.
En LLA señalan que Lousteau le habría ganado la banca a Valeria Rodrígues Trimarchi, octava en la lista, por una diferencia de apenas 1411 votos. El dato surge de comparar el primer cociente de Ciudadanos Unidos (97.794) con el octavo de LLA (96.383). Confían en que pueden cerrar esa brecha.
De aplicar ese cálculo a los resultados provisorios surge que siete bancas corresponden a la coalición oficialista, cuatro irán para Fuerza Patria, una para el Frente de Izquierda y la restante, para Ciudadanos Unidos.

El reparto de bancas se realiza a través del sistema D´Hondt, que se basa en una división sucesiva entre el total de votos obtenido por todas aquellas fuerzas que superan el piso mínimo de votos y la cantidad de cargos en disputa (13, en este caso). Luego se toman los 13 cocientes más elevados para asignar los escaños.
El domingo -según datos provisorios con el 99,39% escrutado- en la Capital, LLA se impuso con 771.065 votos y Ciudadanos Unidos, la coalición que llevaba a Lousteau como primer candidato, obtuvo 97.794 sufragios.

Para quitarle la banca al radical, LLA debería sumar a su actual cosecha más de 11.000 votos, una cifra demasiado alta. Sin embargo, con 7 de 15 comunas escrutadas, en LLA afirman que están 228 votos arriba del actual senador nacional.

En el partido centenario descartan la posibilidad de que se revierta el resultado, aunque sus apoderados evitan dar detalles hasta que concluya el escrutinio.

En el partido de Javier Milei se ilusionan con que el recuento final de votos los ayude a revertir una acotada diferencia de “1441 votos” que le reservaría un lugar en Diputados al presidente de la UCR para sumar una octava representante violeta.
El escrutinio definitivo en la ciudad de Buenos Aires abrió un nuevo foco de disputa entre el radicalismo porteño y La Libertad Avanza por la banca de Martín Lousteau en la Cámara baja.
 
					
 
			
 
		 
		 
		