LOCALES

Encuentro de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos del decanato Paraná

Con la presencia del obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, acompañado por los párrocos, se llevó a cabo el encuentro de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos del decanato Paraná. Profundizaron sobre la necesidad del sostenimiento de la misión de nuestra Iglesia con compromiso y esfuerzo.

 La jornada se desarrolló en la casa de retiros Ñanderoga (nuestra casa) de Goya, y reunió a representantes de los consejos económicos, con la participación de la mayoría de las parroquias. El encuentro congregó a los ecónomos de la zona Paraná, pertenecientes a los departamentos de Lavalle, Esquina y Goya.

En la reunión se pusieron en común los testimonios de los consejeros de cada parroquia, compartiendo los avances registrados en sus comunidades en la importancia de lograr conciencia sobre el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia, en esa línea, se generó un ámbito fraterno para compartir las dificultades que atraviesan muchas de estas comunidades y las formas en que creativamente han buscado las soluciones.

De acuerdo a lo planificado por el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, se realizó en el mes de junio una reunión similar en el decanato Uruguay en la casa de Ejercicios San Liborio y este segundo encuentro núcleo al decanato Paraná en la Casa Ñanderoga.

Primeramente, se realizó un momento de oración dirigido por el obispo para profundizar en la espiritualidad que debe animar esta tarea pastoral, tratar de ir creciendo en la conciencia de todo lo que implica esta actividad, descubrir la importancia de la catequesis para ayudar a toda la comunidad a involucrarse en el sostenimiento de la obra evangelizadora de cada parroquia y de la diócesis de Goya.

Se planteó la necesidad de fortalecer los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales, según los estatutos vigentes, con los miembros que integran y la idoneidad que deben tener cada uno de ellos, en su rol de comunión y participación en una estructura sinodal.

El obispo remarcó la importancia de la conformación de los Consejos de Asuntos Económicos en las Parroquias y el contenido pastoral de su tarea. También alentó a compartir información y métodos para su funcionamiento de acuerdo con los principios y valores que nuestra Iglesia propone.

Monseñor Adolfo Ramon Canecín expresó su gratitud por  la presencia de los párrocos, de muchos delegados y la importancia de participar del Consejo de Asuntos Económicos Parroquial, porque alienta la gestión transparente y compartida de los recursos parroquiales así como la puesta en función del bien común.

Entre los párrocos se notó la presencia del vicario general de la Diócesis de Goya presbítero Juan Carlos López y de los párrocos José Castillo, Boris Javier Escobar Sejas (redentorista), Andrés Solis, Daniel Alarcón Sotelo, Juan Carlos Mendoza y Juan José Godoy.

 El obispo destacó el clima que animó el encuentro y el entusiasmo de los delegados que regresaron a sus parroquias con varias consignas para llevar a cabo en cada comunidad parroquial.-

Artículos relacionados

Botón volver arriba