Entrevista a Claudio Frean, director técnico del Miami United
Claudio Frean, entrenador de fútbol, habló en Conectados por 95.5 CNN Esquina, donde narró como surgió la propuesta de dirigir a un equipo de Miami United.
El DT explicó que la propuesta llegó luego de que comenzara a entrenar a su hijo y un equipo de jugadores a nivel particular, cuando el equipo vio que su nuevo director conocía el fútbol, le solicitaron se haga cargo del plantel del Miami United.
Claudio comentó que luego de pensar que ya no trabajaría como director técnico, volvió a trabajar para un equipo de segunda división, quienes fueron entrenados anteriormente por José Luis Villareal.
El torneo comenzó el pasado domingo, donde Miami ganó en su debut 2 a 0, y volverán a jugar el próximo domingo. El técnico explicó que en octubre comienza una nueva competencia, la cual es con mayor exigencia y que si logran ganar y avanzar se podrían enfrentar a los equipos de la liga LMS.
Frean se reconoció como amigo del Tata Martino, técnico argentino, que actualmente dirige al Inter Miami, donde juega Leonel Messi y quienes compiten en la liga LMS. En su diálogo contó que como chiste a su amigo, le dijo que se enfrentarán una vez que Miami United logré avanzar en la competencia.
También remarcó que a las ligas mayores en Miami se pueden acceder por medio de franquicias, y que esto es un objetivo del club del que hoy forma parte, ya que los nuevos socios desean poder llegar a las competiciones con mayor competencia. Por su parte como entrenaron reconoció que en la liga actual tiene un gran nivel como equipo, pero que para llegar a otras necesitan realizar más trabajos.
Como argentino reconoció que desea ganar las competencias, pero que también es un gran compromiso ser un entrenador argentino, debido a que lo observan como alguien que no puede perder un partido. Por el lado de él movimiento que genera Messi, explicó que es una “Revolución increíble”, debido a que la Miami en la actualidad cuenta con personas que practican fútbol en los parques, algo que antes no había.
Ver esta publicación en Instagram