Banner de Video 551x93
LOCALES

Entrevista a Monseñor Adolfo Canecin, obispo de la Diócesis de Goya

Monseñor Adolfo Canecin, obispo de Goya, visitó el programa Noticias de la Vida.

«El motivo principal de mi visita a Esquina son las confirmaciones, poder celebrar las confirmaciones que se venían postergando, porque uno planifica pero bueno la pandemia es la que va disponiendo verdad, entonces por respeto a las medidas sanitarias que tenemos que respetarla, todo buen cristiano es buen ciudadano y entonces un buen cristiano tiene que superar las propuestas de las medidas sanitarias cierto y el obispo que intenta ser un buen cristiano entonces procurar respetar mucho en serio.»

«Vamos a rezar asumiendo la propuesta del Papa, por todas las personas que han fallecido de COVID, desde que comenzó a la pandemia cierto está una propuesta donde nos unimos en los distintos horarios, pero todas las misas de mañana con un formulario propio queremos ofrecer en sufragio.»

«Es una obra de misericordia rezar por los difuntos, nosotros los cristianos creemos en la resurrección, creemos en la vida eterna, creemos que la vida es una, pero hay que pasar el umbral de la muerte.»

«Y el domingo también nos unimos a una propuesta del Papa, por primera vez el Día Mundial de los abuelos y adultos mayores, una hermosa oportunidad para tratar de integrar, acoger para generar una actitud de una nueva Pastoral de los adultos mayores.»

«La Biblia dice así, Dios todo lo permite y dispone para bien de aquellos que lo aman, nosotros lo amamos al Señor, Dios todo lo permite y dispone para bien. ¿Qué será que el Señor quiere que maduremos personalmente, como humanidad? ¿Que tendremos que aprender como humanidad? ¿Que estamos haciendo un aprendizaje social del cuidado de la naturaleza, del cuidado de la familia humana, del cuidado de la vida? El papá nos dijo bien clarito nadie se salva solo, estamos todos en la misma Barca nadie se salva solo.»

«Dios según Nuestra fe está subido en la barca de la historia, el cuándo creo todo lo que existe y cuando se encarnó, Dios subió la barca y Dios nunca más se bajó.»

Jesús dice yo estaré siempre con ustedes todos los días hasta que se acabe este mundo. A veces puede aparentar dormido pero está en la barca

«La Biblia dice si Dios está con nosotros ¿quién puede estar contra nuestra?, este no anula el dolor, el sufrimiento, la muerte, la pandemia, porque para eso está la ciencia para ayudar a resolver, Dios no anula lo que se puede resolver desde lo humano, pero su presencia acompaña y nos permite tener un abordaje y una lectura qué llamamos lectura teologal.»

!Desde la fe esa lectura la hacemos con esperanza, con confianza, entonces no caemos en la dramatización, ni en la noche, ni en la depresión, porque lo hacemos con esperanza, eso quisiera decirle a todos: sepan hermanos, hermanas que Dios está con nosotros misteriosamente está y nos acompaña.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba