Entrevista a una argentina que alienta a la Selección en el mundial femenino en Nueva Zelanda
Romina Brassesco transmitió la emoción de la comunidad argentina en Nueva Zelanda por la presencia de la selección de fútbol en el país. Se organizan para ver los partidos juntos y hay una mini hinchada llamada la banda del Pipazo. También se menciona la experiencia de vivir en Nueva Zelanda y las diferencias con Argentina. La entrevistada tiene un canal de YouTube donde comparte su experiencia en el país.
Romina, es una de las tantas argentinas que viene en New Zelanda. Y en este mes, tuvo la posibilidad de ver a la selección argentina de fútbol femenino, disputando un mundial.
De víspera al partido de Argentina frente a Suecia, y en busca de la clasificación a una nueva etapa, Romina quien vive en Hamilton contó las expectativas y entusiasmo que tienen no sólo los argentinos sino también la comunidad latina “Como argentinos, la comunidad latina en general estamos todo como locos, que está la selección acá y que vamos a tener un partido de nuestra selección”.
Aunque para nuestro país, el fútbol es uno de los deportes que unifica y despierta pasiones, en Nueva Zelanda no ocurre lo mismo, ya que ahí es el rugby el deporte favorito “Como país Nueva Zelanda, en la ciudad en la que estamos no hay clima mundialista, el fútbol en este país no se vive como el rugby”.
El partido de Argentina y Suecia se disputará el próximo miércoles, donde la selección celeste y blanca enfrenta un complica clasificación luego de perder el primer encuentro frente a Italia y empatar con Sudáfrica. Para este partido los argentinos ya se están organizando por medio de un grupo de WhatsApp denomino Argentinos haciendo el aguante, para coordinar su encuentro y alentar a las jugadoras “Somos un montón de gente viajando todo el país. Nos hemos armado un grupo de WhatsApp, que se llama argentinos haciendo el aguante (…) un grupo de Hockan ya tiene un colectivo para viajar a ver el partido”.
Argentina fue uno de los equipos que solo disputa sus encuentros en el mismo país, por ello los simpatizantes tiene la oportunidad de reunirse y estar juntos a una pequeña hinchada de un equipo de fútbol, conformado casi en su totalidad por argentinos. Este grupo cuenta con bombos, banderas y redoblantes que se hicieron presente para alentar a las jugadoras “Fue una locura porque era como vivir un partido en casa, vivir un partido allá en Argentina”.
Romina por su parte, vive en New Zelanda desde hace 8 años, donde trabajó en gastronomía, creó un canal de Youtube, denomina Y un día nos fuimos, donde cuenta como es vivir ahí, y los requisitos que necesitan los nuevos visitantes o habitantes. En la actualidad también viaja por país, por la temporada de recolección de frutas.
Según explicó, lo que extraña de nuestro país es la comida y las reuniones “Se extraña muchísimo la comida, esas juntaditas, tomemos unos mates. Salir a comer a la noche tipo, 10 / 11 acá está todo cerrado”.
Por último, la entrevista comentó que en el próximo partido, habrá una tribuna de argentinos alentando a la selección “Mañana pase lo que pase, la gente va a estar alentando ahí”.