Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDICTOS JUDICIALES
Lectura: Es argentino, la rompe en Italia y sigue sumando méritos para convencer a Scaloni y jugar el Mundial
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Es argentino, la rompe en Italia y sigue sumando méritos para convencer a Scaloni y jugar el Mundial
ACTUALIDAD

Es argentino, la rompe en Italia y sigue sumando méritos para convencer a Scaloni y jugar el Mundial

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 10 de enero de 2026
5 Lectura mínima
Compartir
Es argentino, la rompe en Italia y sigue sumando méritos para convencer a Scaloni y jugar el Mundial

Matías Soulé es una cosa seria. De 22 años, zurdo, picante, abandonó Vélez en una controvertida decisión y hoy, ahora, luego de algunas idas y vueltas en el fútbol italiano, verdaderamente la está rompiendo.

Es la figura de Roma, inesperado actor protagonista de la Serie A. Suele contar que quiere jugar en la selección argentina, que su sueño es ir al Mundial. Que rechazó más de una vez los ofrecimientos de Italia, porque su deseo es integrar el equipo campeón del mundo. Lionel Scaloni, el entrenador, lo mira pero lo convoca poco. Lo bueno: está a tiempo.

En este ciclo, el futbolista fue protagonista de los seleccionados juveniles, en los que fue dirigido por Javier Macherano. Incluso, disputó el Mundial Sub 20 en 2023, pero en la Mayor no tiene lugar. Es uno de los pocos jóvenes que están en carpeta y aún no debutaron: solo estuvo en el banco en el 3-0 ante Chile, en septiembre de 2024, por las eliminatorias. Antes había sido parte de alguna de las prelistas.

La Roma derrotó este sábado por 2-0 al Sassuolo debido a un gol y una asistencia del argentino y se colocó provisionalmente en tercera posición de la Serie A.

Un zurdazo para resolver el triunfo de RomaALBERTO PIZZOLI – AFP

El conjunto “giallorosso” no abrió el marcador hasta el minuto 76, cuando el internacional francés Manu Koné concretó de cabeza el dominio romano con su segundo gol de la temporada en la liga.

Soulé, autor del pase en el primer gol, selló la victoria tres minutos después con su sexto gol en la liga tras disparar rasante desde el corazón del área. Los números de esta temporada de Soulé son muy destacados: 7 goles y 6 asistencias.

Todos festejan el tanto de SouléALBERTO PIZZOLI – AFP

“Después de la derrota con Atalanta, supimos levantarnos, como lo hicimos hoy en el segundo tiempo, en el que tuvimos otra actitud”, sostuvo el argentino. “Debemos seguir apuntado alto y en este momento resulta clave jugar en equipo porque necesitamos de todos. No estamos pensando en los refuerzos sino en lo que tenemos. De hecho, El Shaarawy demostró lo que vale con su gran experiencia”, afirmó Soulé al aludir a la asistencia del ingresado que le permitió al marplatense marcar el gol. Gentileza que -según afirmó- será devuelta. “Le voy a regalar un vino”, aclaró.

“Estoy jugando con menos frecuencia que en anteriores temporadas, pero mi objetivo sigue siendo dar lo máximo cada vez que me toca ingresar”, dijo por su parte el Faraón. “Tenemos que mejorar en los duelos directos con los otros equipos que pelean por la clasificación a la Champions”, admitió.

Gasperini apostó por Paulo Dybala en posición de “falso nueve” y la Joya generó la única situación de riesgo frente al arco del kosovar Arijanet Muric en el primer tiempo. Como suele pasar, el cordobés se fue apagando a medida que transcurrieron los minutos.

“Supimos elevar aún más nuestro nivel de juego después de un buen primer tiempo en el que no obtuvimos recompensa. Tengo la suerte de contar con un grupo extraordinario con jugadores con carácter”, destacó el veterano técnico Gian Piero Gasperini.

La Roma no encadenaba dos victorias seguidas en el campeonato italiano desde noviembre pasado. Con 39 puntos, La Loba pasó del quinto al tercer puesto, superando al Napoli (4º) y a Juventus (5º, 36 puntos), que disputará este lunes su partido ante Cremonese. El equipo romano disputó dos partidos más que el líder, el Inter de Milán (1º, con 42 puntos), Milan (39 puntos) y que el vigente campeón napolitano (38 puntos).

El choque estrella de esta 19ª fecha, que puede resultar decisivo para el devenir del campeonato, enfrenta a Inter y Napoli este domingo en San Siro.

Equipo revelación de la primera mitad de la temporada en Italia, el Como, que venía de tres victorias seguidas, tuvo que conformarse con el punto del empate en casa ante Bolonia (1-1). El club lombardo, dirigido por el técnico español Cesc Fábregas, ocupa el sexto puesto con 34 puntos.




Source link

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

Se cumplen 30 años de la muerte de Tato Bores: quién fue y por qué su humor sigue vigente
ACTUALIDAD

Se cumplen 30 años de la muerte de Tato Bores: quién fue y por qué su humor sigue vigente

11 de enero de 2026
Las nuevas tarifas del IRS por millaje: últimas actualizaciones en enero 2026
ACTUALIDAD

Las nuevas tarifas del IRS por millaje: últimas actualizaciones en enero 2026

11 de enero de 2026
Se mudó a Miami y hay tres cosas que le encantan, pero no deja de extrañar algo de Virginia Occidental
ACTUALIDAD

Se mudó a Miami y hay tres cosas que le encantan, pero no deja de extrañar algo de Virginia Occidental

11 de enero de 2026
Emiten una alerta amarilla por vientos para este domingo
ACTUALIDAD

Emiten una alerta amarilla por vientos para este domingo

11 de enero de 2026
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?