Un cubano que trabaja como cajero y reponedor en Ross reveló que no es necesario hablar inglés para conseguir empleo en Estados Unidos. El migrante señaló que la cadena de tiendas de ofertas tiene varias posiciones en diferentes horarios en las que se puede trabajar sin conocer el idioma y explicó los pasos para aplicar.
En un video de TikTok, desde su cuenta @cubanitoovlog, el cubano le compartió a sus seguidores su experiencia al trabajar como cajero y reponedor en una sucursal de la cadena de tiendas en Los Ángeles, California.
“¿Sabías que en Ross puedes empezar como cajero y terminar moviendo mercancía? Incluso aunque no hables mucho inglés“, les contó a sus seguidores.
El migrante comentó que Ross “Dress For Less” tiene muchos puestos laborales y que varios de ellos no requieren hablar inglés o al menos no de manera avanzada. Todo depende la ubicación de la sucursal, del tipo de trabajo y del horario, que puede ser desde las 2 de la madrugada hasta las 20 hs.
“Muchas personas no saben esto y piensan que aquí simplemente hay que saber inglés para trabajar en todo, pero la respuesta es no”, remarcó.
Y aseguró: “En Ross hay diferentes posiciones en las que puedes aplicar sin saber inglés o con un mínimo de inglés y puedes trabajar”. En ese sentido, enumeró los diferentes puestos de trabajo y sus requerimientos:
“Y sí, puedes cambiar posiciones o combinarlas. Yo empecé en la caja, pero cuando hay menos clientes me voy a acomodar productos”, apuntó el cubano.
El tiktoker señaló que Ross es una buena opción para quienes buscan empleo en Estados Unidos y no tienen experiencia. En ese camino, compartió otro video en el que explicó cómo hacer para aplicar a un puesto en la cadena de tiendas. Así, señaló el paso a paso:
“Te voy a dar un tip de oro: si vienes directamente a la tienda y hablas con la manager, puede que te vaya mucho mejor”, cerró.