DEPORTESLOCALES

Es esquinense, jugó en San Lorenzo, fue campeón con Racing y hoy tiene una academia para arqueros

José Fabián Ramírez, ex jugador de fútbol profesional y entrenador, habla de su experiencia en Racing y San Lorenzo, sus logros con Manuel Pellegrini, la selección argentina, sus vivencias en Grecia y Paraguay, y su conexión con su ciudad natal, Esquina.

José Fabián Ramírez, nació en Esquina, Corrientes, jugador de fútbol profesional, estuvo recientemente trabajando en Racing como entrenador de arqueros de Primera División hasta diciembre. Tras cinco años en el club, llegó Gustavo Costas con su equipo y se produjo un cambio en el cuerpo técnico, lo que implicó su salida. Ramírez aprovechó esta oportunidad para visitar San Lorenzo, donde también tiene gratos recuerdos de su tiempo en el club.

¿Fuiste campeón con el ingeniero Pellegrini?
«Sí, tuve la oportunidad de ser campeón con Manuel en la Copa Marcosur y la Copa Sudamericana bajo la dirección de Insúa. También fui parte del plantel en el 95, aunque era joven en ese entonces.»

¿Qué recuerdos tenés de tus compañeros de esa época? Tengo muchos recuerdos, ya que estuve en el plantel profesional desde el 95 hasta el 2004. Entrenaba en canchas de tierra donde ahora está el nuevo gasómetro. Conocí a mucha gente buena y grandes compañeros, como Seba Saja, con quien aún mantengo contacto.

¿Cómo fue tu experiencia en la selección argentina? Jugué un Mundial Sub-17 en Japón en el 93, fue una experiencia hermosa representar a mi país en ese nivel.

También estuviste en Grecia y Paraguay, ¿cómo fue esa experiencia? Fueron experiencias increíbles. En Grecia, tuve la oportunidad de jugar en un país con una cultura diferente, y en Paraguay, estuve en un club grande como Olimpia. Todas estas vivencias me han enseñado mucho, tanto a nivel futbolístico como personal.

¿Cómo es tu relación con Esquina? Hace mucho tiempo que no voy, pero tengo familia allá, primos y muchos recuerdos. Siempre tengo en mente poder volver porque es un lugar que me genera mucha tranquilidad y paz. Es donde nací y siempre llevo mis raíces conmigo.

«Hace tres meses, pudimos abrir un centro de entrenamiento de arqueros en Canning, donde vivo. También trabajo con el equipo femenino del barrio y con un equipo local. Estoy bastante ocupado y ligado al fútbol, que es mi pasión desde pequeño. Respecto a San Lorenzo, ojalá pueda volver en algún momento. Sería un sueño poder trabajar en el club donde pasé casi 20 años como jugador.»

Se despidió con sus deseos de volver a Esquina: «Ojalá. Me encantaría poder volver y estar allí. Son mis raíces y siempre están en mi mente, junto con mi familia y mis hijos, quienes también disfrutarían de la tranquilidad y la paz que ofrece.»

José Fabian Ramírez sabe lo que significa ganar títulos en San Lorenzo de Almagro. El ex guardavalla integró el plantel azulgrana comandado por Ruben Darío Insua que ganó la Copa Sudamericana 2002. También fue parte del equipo que obtuvo la Mercosur 01 de la mano del chileno Manuel Pellegrini, y estuvo presente en Arroyito cuando el equipo del Bambino Veira se consagró campeón del torneo Clausura 95, ganándole 1 a 0 a Rosario Central con el tanto de Esteban el Gallego González. “San Lorenzo es mi segunda casa”, asegura el correntino de 47 abriles.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba