«Es fundamental armar todo lo institucional y, al mismo tiempo, atender las necesidades cotidianas de la población»
Ricardo Cuenca, Interventor del recientemente creado municipio de Malvinas, recibió al intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, en la primera visita institucional de un jefe comunal a la nueva localidad.
Durante la reunión, Cuenca ofreció una entrevista a la prensa del municipio de Curuzú Cuatiá, donde destacó los desafíos y objetivos iniciales para Malvinas, que cuenta con 1,504 habitantes y cuya economía se basa principalmente en la actividad foresto-industrial y ganadera.
Cuenca enfatizó la importancia de establecer las estructuras institucionales necesarias para el correcto funcionamiento del municipio, y señaló que, al tratarse de una entidad recién formada, aún se están gestionando aspectos fundamentales como la apertura de cuentas bancarias y la definición de límites territoriales. Actualmente, el municipio opera de manera provisoria con el apoyo del Ministerio de Salud, mientras evalúan la ubicación definitiva para su sede institucional.
«Es fundamental armar todo lo institucional y, al mismo tiempo, atender las necesidades cotidianas de la población», explicó Cuenca. Además, subrayó que, al estar a 80 kilómetros de la ciudad de Esquina, los recursos que antes eran escasos para la región ahora se destinarán directamente a los habitantes del municipio, mejorando su calidad de vida.
En cuanto a la economía local, Cuenca mencionó que las principales actividades económicas del municipio están relacionadas con la foresto-industria, especialmente a través de una empresa maderera de Semin Compañía, y la ganadería, que emplean a gran parte de los lugareños.
Por otro lado, el interventor de Malvinas compartió en sus redes sociales la noticia del «mejoramiento del camino en Malvinas Centro», específicamente en el tramo comprendido entre la Plazoleta de la Identidad y la Plazoleta Filomeno Velazco, una obra que busca mejorar la conectividad en la zona.