Una de las jornadas de las celebraciones de las Fiestas de Fin de Año, significa un asueto para todos los argentinos; en otras, en cambio, el descanso abarca solo a una parte de la ciudadanía. De acuerdo a los documentos y decretos oficiales, estos son los feriados por Navidad 2025, según la ley.
De acuerdo al calendario de feriados que publica el Ministerio del Interior, el jueves 25 de diciembre, cuando se celebra la Navidad, es feriado nacional inamovible, por lo que es una jornada de receso y durante el día rigen las normas de descanso dominical.
Sin embargo, en la jornada previa, del miércoles 24 de diciembre, surge la inquietud de cómo se desarrollará la actividad y allí hay una distinción dependiendo el rubro.
Aunque resta la comunicación oficial, los bancos no suelen funcionar el 24 de diciembre, e incluso algunas entidades ya informan en sus sitios que no habrá operatoria el 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero de 2026.
En tanto, A través del decreto 883/2025, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó los asuetos para la Administración Pública, que corresponden a los días 24 y 31 de diciembre de 2025.
En el artículo 1° de la normativa se establece el otorgamiento del “asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2025″, por constituir las “vísperas de las festividades y suelen estar destinados a la realización de preparativos y a los desplazamientos necesarios para posibilitar el encuentro familiar”. En ese marco, se considera oportuno facilitar la organización, el descanso y el disfrute de las celebraciones.
Aunque el 24 de diciembre no es considerado un feriado nacional en la Argentina, es habitual que la actividad se reduzca o finalice al mediodía. De esa forma, se ofrece la posibilidad de anticipar los preparativos para la Navidad.

