«Es un daño grande porque estas ruedas no tienen valor para uso en la calle, son específicas para el circuito»
En un lamentable incidente, el Autódromo de Esquina sufrió el robo de las cuatro cubiertas del tanque regador, una herramienta clave para la preparación del circuito del kartódromo.
La noticia fue difundida a través de las redes sociales del Autódromo, donde señalaron: «Nos robaron las 4 cubiertas del tanque regador. Un daño para nosotros muy grande ya que es una de nuestras herramientas de trabajo para realizar competencias en el Kartódromo Esquina. Agradecemos difusión e información.»
En una entrevista concedida al programa Conectados, Fernando Urquiza Lobo, representante del Autódromo, expresó su frustración y tristeza ante el robo. «Nos encontramos con el carrito tirado en el piso, sin las ruedas. Es un daño grande porque estas ruedas no tienen valor para uso en la calle, son específicas para el circuito», señaló. Urquiza agregó que ya se ha realizado la denuncia correspondiente a la policía y que esperan noticias, haciendo un llamado a quienes puedan tener información sobre el paradero de las cubiertas.
Además, Urquiza explicó que el robo complica la organización de las actividades en el kartódromo, ya que este tanque es esencial para mantener el circuito en condiciones. «Nos costó mucho esfuerzo conseguir esas ruedas, incluso algunas fueron donadas. Si alguien tiene ruedas de 16 pulgadas, como las de un F100, nos sería de gran ayuda para seguir adelante con las competencias», comentó.
A raíz de este incidente, se suspendió la picada de motos que estaba programada para el domingo, aunque Urquiza aclaró que la quinta fecha del campeonato de karting sigue en pie para el 19 de noviembre. «La fecha será nocturna, con invitados en la categoría estándar livianos, lo que la hará más emocionante y competitiva», concluyó.