Desde la Comisaría Primera de Esquina informaron a actualidadesquina.com.ar sobre la recuperación de una bicicleta que había sido denunciada como sustraída días atrás. El hecho había tomado estado público a través de un video que circulaba en redes sociales.
De acuerdo al informe policial, tras analizar registros fílmicos obtenidos en la zona donde ocurrió el ilícito, el personal logró establecer el paradero del rodado. La bicicleta fue hallada en un domicilio en Barrio San Benito. Allí la madre de un menor manifestó que su hijo había regresado con una bicicleta de características similares a la denunciada como robada.
Ante esta situación, la mujer realizó la entrega voluntaria del rodado, procediéndose al secuestro formal del mismo mediante el acta correspondiente. Todo lo actuado fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, Javier Gustavo Mosquera.
No hubo personas detenidas, ya que el involucrado es menor de edad, quedando el caso a disposición de la Fiscalía interviniente.
Datos del hecho
La denuncia fue radicada el 31 de enero a las 18:05 horas en la Comisaría Primera. Según consta en la presentación, la damnificada se había ausentado de su domicilio, ubicado en calle Constitución, el día anterior por la tarde y, al regresar alrededor de las 11:00 horas, constató que desconocidos habían ingresado a la vivienda tras saltar el muro perimetral y sustraído una bicicleta rodado 29, de color blanco y rojo.
La causa fue caratulada como supuesto hurto agravado por escalamiento y continúa bajo investigación judicial.


