Leo Fleitas y Javier Sotelo, comenzaron con la idea de crear una escuelita fútbol, y en la actualidad cuentan con 35 chicos que integran el nuevo proyecto.
Fleitas recibió la propuesta por parte de Sotelo, y en la plaza Pescio dieron inicio a su escuelita “empezamos creo con 10 chicos, y fíjate la cantidad que tenemos ahora, casi 35 chicos”.
“Lo nuestro es que los chicos se sientan felices, vengan, corran. Sin cobrarles nada, es todo a pulmón”. Destacaron los entrenadores, quienes de lunes a jueves entrenan en la plaza y un día por semana asisten a una cancha, donde los profes y alumnos reúnen el dinero para abonar el horario de utilización del predio.
La nueva escuela aun no tiene nombre asignado, pero ya están trabajando para el mismo, así como también para tener el conjunto deportivo. El nuevo proyecto crece y cada día se suman más futuros jugadores y jugadoras de fútbol que no solamente aprenden técnica, sino también comparten un momento entre compañeros “el que quiere venir a entrenar, solo debe acercarse, pues de la escuelita está abierta. Nosotros lo hacemos a pulmón porque nos gusta”, explican los entrenadores, quienes también cuentan con una escuelita en Arroyo Vega, donde los entrenamientos son de 15:00 a 17:00 hs los días martes y jueves.
Por último solicitan a la comunidad de Esquina, y a quienes quieran, puedan o tengan para colaborar con reflectores para colocar en un predio donde se utilizará como zona de entrenamiento, ya que aún no pueden trabajar en el lugar por la falta de iluminación.