Banner de Video 551x93
LOCALES

Esquina arma hospital de campaña

Estará ubicada en un sector  del predio del Hospital San Roque. Se están preparando para, de ser necesario, disponer de recursos para asistir a los pacientes.

«No será para utilizarla en lo inmediato, pero sí para anticiparnos a una emergencia, es una carpa de eventos que nos facilitó el doctor Carlos Avalos», aclaró Leandro Ramírez, director del centro asistencial.
«Se encuentra montando por estas horas una carpa en una zona aledaña, que servirá como hospital de campaña para posibles contingencias y para, de esta manera, estar preparados ante una escalada del coronavirus en la ciudad.»

El propietario de la carpa ,manifestó «quiero agradecer a todos los negocios que colaboraron para poder equipar dar mínimo de protección a nuestros médicos de guardia ( a esta lucha que se pelea con impermeable no con la tela de toda la via. Al municipio por la predisposición a las solicitudes sanitarias . Muy agradecido amigos hermanos ellos que sin dudar. Me abrieron las puertas de negocio para que haga lo que necesite .. hoy no tenemos color , ni partido, hay que quererse . Hoy somos todos médicos . Cuídame que yo te cuido . Quédense en casa».
DONACIONES

El Hospital San Roque de Esquina junto con las diferentes instituciones locales está trabajando en la ejecución de diferentes medidas destinadas a prevenir el avance del dengue y el coronavirus. En este contexto, surgió una propuesta: armar un hospital de campaña para, de ser necesario, utilizarlo para la atención de pacientes. Con el fin de obtener los elementos necesarios iniciaron una cruzada solidaria a través de la cual lograron reunir un número considerable de donaciones.
“Estuvimos haciendo unas actividades que eran parte de un simulacro sobre cómo debemos actuar ante una emergencia en la que sean muchas las personas afectadas. Y fue en ese marco que le dije al director del hospital (Leandro Ramírez) que una opción para estar preparados era tener instalada toda una estructura que nos permita contar con más camas y espacios de atención”, contó a El Litoral Carlos Sotelo, quien hace varios años se desempeña como chofer del centro de salud. 
La iniciativa no sólo fue aceptada por Ramírez, “sino también por los enfermeros, médicos y todos los que trabajamos en el hospital. Comenzamos a compartir el pedido y la respuesta que se recibió fue increíble”, indicó Sotelo. Fue así que en el mismo predio del hospital, más precisamente en la parte de atrás, se instaló una carpa grande que suele utilizarse para eventos y que fue aportada por el doctor Carlos Avalos.
Pero no sólo tienen la cubierta del espacio, sino también elementos que irán en su interior. “Nos donaron unos 20 catres. Y el Municipio se comprometió a darnos 25 camas”, detalló Sotelo. Tras lo cual aclaró que “se deja registrada cada una de las donaciones e incluso se les da un comprobante. Estamos muy agradecidos con todos los que realizaron su aporte”.
Consultado sobre qué más les haría falta, expresó que “lonas y colchones”.
A su vez, aclaró que el hospital de campaña está siendo armado para ser utilizado en el caso de que se genere una situación que demande una ampliación de la infraestructura actual. “Ojalá que no sea necesario tener que usarlo, pero es mejor estar prevenidos”, concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba