El 27 de febrero se conmemoraron 213 años de la creación de la Bandera Argentina con celebraciones en todo el país. En la ciudad de Esquina, por primera vez de manera oficial, se llevó a cabo un acto especial en la Plaza 9 de Julio, seguido del primer encuentro provincial de asociaciones, organizado por la Asociación Belgraniana de Esquina.
Delegaciones de distintas localidades, como Corrientes Capital, Santo Tomé, San Roque, Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá, participaron del evento. Posteriormente, en el Palacio Municipal, las asociaciones realizaron una reunión de trabajo en la que se generaron proyectos conjuntos para el futuro.
El evento contó con la participación virtual del Instituto Nacional Belgraniano y su presidente, el licenciado Manuel Belgrano. Las delegaciones se retiraron agradecidas por la iniciativa y destacaron la importancia de este espacio para fortalecer la difusión del legado de Manuel Belgrano.




