El público disfrutó de una variada muestra de talento con comparsas que exploraron desde mitos locales hasta la riqueza cultural de diferentes regiones.
El carnaval esquinense culminó este fin de semana con un cierre espectacular, consolidándose una vez más como una de las fiestas más vibrantes del sur de Corrientes. Sin competencia y bajo la organización de Celta Group, las comparsas desplegaron todo su esplendor ante miles de espectadores que colmaron el corsódromo de Sportiva y siguieron la transmisión en vivo por YouTube a través de Wirnet Esquina.
La noche comenzó con Verde Piedra, que presentó «Postales del carnaval: desde Europa hasta América». Con impactantes trajes diseñados por Nico Repetto y coreografías de Abel Sosa, la comparsa hizo vibrar al público. Entre sus figuras destacadas estuvieron Cecilia Juaní (reina), Bianca Traverso (bastonera de comparsa) y Ezequiel Saltiva y Ariel González (portaestandartes). La agrupación infantil también tuvo su espacio, con la participación de Uma Cavalieri y Sofía Fernández Rojo, entre otros. El tradicional grupo del Ford A animó al público con banderas verde y blancas, mientras el locutor oficial, Alberto «Chiquito» Giudici, era homenajeado por su trayectoria.
Luego fue el turno de Yeroquí Porá, que en su 29º aniversario presentó «Leyendas, historias que me contaron», un emotivo homenaje a los mitos correntinos. Alejandra García, reina de la comparsa, junto a Barbi Piciochi (Embajadora cultural del carnaval 2025) y Paula Malfinson, dieron vida a relatos tradicionales. Por primera vez, la comparsa presentó una versión infantil, con Bianca Leguizamón Alfonso como su reinita.
Esquina Samba Show continuó la fiesta con una vibrante puesta en escena diseñada por Agustín Catania. Con la coordinación general de Mauricio Fernández Codazzi y Nicolás Rossi, y la dirección de batería a cargo de Jorge «Gusano» Silva, la comparsa reafirmó su energía festiva. La coreografía, diseñada por Ezequiel Soria, ganador del premio Celta como figura del carnaval, deslumbró al público. Entre los destacados, Héctor Ciorcieri fue nombrado nuevo Embajador Cultural del carnaval.
El cierre de la noche y de los carnavales estuvo a cargo de Yasí Berá, que ofreció un homenaje a la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay). Con un despliegue de trajes coloridos y coreografías impactantes, la comparsa puso el broche de oro a la edición 2025. Valentina Urquiza Lobo (reina), Lourdes Salaberry Oviedo y María Inés Olivetti Tixe (bastoneras), y Concepción Espinoza (embajadora) fueron algunas de las figuras destacadas. Inicia siempre el desfile el histórico tren mas largo de América.
Con este gran espectáculo, Esquina despidió su carnaval 2025 reafirmando su identidad festiva y el amor por la tradición carnestolenda, dejando a su público con la promesa de un regreso aún más brillante el próximo año.