El jefe de la Comisaría Primera, Comisario Inspector Ramón Ruggeri, confirmó que dos menores de edad fueron identificados como los presuntos autores de los hechos.
En diálogo con Actualidad Esquinasa, el Comisario Inspector Ramón Ruggeri, jefe de la Comisaría Primera de Esquina, brindó detalles sobre dos hechos delictivos ocurridos en un mismo comercio ubicado en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Lamela.
El primer episodio tuvo lugar el pasado 23 de agosto en horas de la madrugada, cuando dos personas rompieron la vidriera del local y sustrajeron dos teléfonos celulares de alta gama. Si bien en un principio los allanamientos arrojaron resultados negativos, la investigación se mantuvo en curso.
En la madrugada de este martes 30, nuevamente desconocidos intentaron violentar la vidriera del mismo negocio. Una vecina, que escuchó ruidos, alertó a los dueños y a la Policía. El sospechoso huyó en bicicleta, pero gracias a las cámaras de seguridad y a la colaboración de vecinos, fue identificado.
Con la intervención de la Fiscalía a cargo del doctor Gustavo Mosquera, se ordenó un allanamiento en el domicilio del señalado, tratándose de un menor de 14 años. En el procedimiento se secuestraron las prendas de vestir utilizadas, la bicicleta con la que se movilizaba, y dos celulares que habían sido denunciados como robados en el primer hecho. Los teléfonos fueron reconocidos por el denunciante y restituidos a su propietario.
Además, en el mismo allanamiento se incautó un revólver calibre 22 con tres proyectiles, cuya procedencia no pudo ser acreditada. El arma quedó a disposición de la Fiscalía para determinar los pasos legales a seguir.
Ruggeri confirmó también que en el primer hecho había participado otro menor de 13 años, ya identificado. Por su edad, ambos resultan inimputables, por lo que fueron restituidos a sus progenitores.
Los casos quedaron caratulados como robo simple (por el hecho del día 30) y robo en grado de tentativa (por el intento de esta madrugada).