La Municipalidad de Esquina y la Dirección de Cultura inauguraron la 7.ª edición de la Feria Municipal del Libro, bajo el lema “Un camino que ya es tradición”. El evento, que año a año reúne a la comunidad en torno a la cultura, la lectura y el encuentro, quedó oficialmente abierto con emotivos discursos y un fuerte reconocimiento a quienes hicieron posible este espacio cultural.
Discursos de apertura
El director de Cultura y organizador de la feria, Mariano Coria, expresó que “cada feria es mucho más que un encuentro con libros, es una oportunidad de pensarnos como comunidad, de reconocernos en la palabra del otro, de crecer y de proyectar hacia adelante”.
En un pasaje muy emotivo, Coria recordó al doctor Daniel Lesteime, a quien describió como un “padre, padrino y motor de esta feria”. En homenaje pidió no un minuto de silencio, sino “un fuerte aplauso que haga vibrar a esta Feria del Libro en su espíritu”.
Asimismo, agradeció al intendente Hugo Benítez por el “apoyo incondicional durante estos siete años y medio”, que permitió consolidar la gestión cultural de la ciudad, y destacó el trabajo de todo el equipo de la Dirección de Cultura: “Juntos hemos sembrado valores fundamentales: respeto, humildad y sabiduría”.
Por su parte, el secretario coordinador del municipio, contador Cristian Olivetti, subrayó la importancia de la feria como “una inversión, no un gasto”, y agregó: “En tiempos en los cuales la cultura es atacada y denostada muchas veces, acá en Esquina se sigue impulsando la cultura como política de Estado”.
Olivetti instó a la comunidad a sostener la feria en el tiempo: “Todos nosotros como esquinenses tenemos la responsabilidad de que esta feria se siga realizando año tras año, sin importar la gestión ni el color político. Si así lo hacemos, seguramente en 50 años diremos: bienvenidos a la 57.ª Feria Municipal del Libro”.
Una feria que es identidad
Con esta nueva edición, la Feria Municipal del Libro de Esquina reafirma su lugar como un derecho cultural de la comunidad y parte esencial de la identidad de la ciudad. La propuesta incluye presentaciones, talleres, actividades para todas las edades y un espacio para celebrar el encuentro en torno a la palabra y la lectura.
La Feria del Libro ya abrió sus puertas y espera a toda la comunidad.
Imagenes de Wirnet y Municipalidad Esquina