Efectivos de la Comisaría Primera de Esquina lograron aprehender a un hombre que era buscado por la Justicia, luego de una orden de allanamiento emitida semanas atrás. El operativo se concretó en la localidad de Pueblo Libertador.
La Policía de Corrientes, a través del personal de la Comisaría Primera de Esquina, llevó adelante una serie de tareas investigativas que culminaron con la detención de un hombre mayor de edad presuntamente vinculado a una causa judicial en trámite por delitos contra la integridad sexual.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se enmarca en la orden de allanamiento y detención, emitida por el Juzgado de Garantías de Esquina, en colaboración con la Fiscalía Adjunta de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación – Fiscalía N° 2 de Rosario (Santa Fe).
El operativo inicial se había realizado el 19 de agosto de 2025 en un domicilio de la ciudad de Esquina, arrojando resultado negativo respecto al paradero del sospechoso. A partir de entonces, los investigadores continuaron con tareas de seguimiento, observación y recolección de información que permitieron establecer nuevos indicios sobre su posible ubicación.
Finalmente, tras investigaciones encubiertas, el individuo fue localizado en la vía pública de la localidad de Pueblo Libertador, a unos 34 kilómetros de Esquina, donde los efectivos procedieron a su identificación y aprehensión, además del secuestro de elementos que tenía en su poder.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial de Esquina, donde quedó a disposición de la Justicia interviniente.
Desde la fuerza indicaron que se continúan las diligencias y comunicaciones de rigor, en coordinación con las autoridades judiciales competentes, para avanzar en el proceso investigativo.
