Recuperaron 12 vacunos de ganaderos de las vecinas provincias tras comprobarse adulteraciones.
En la ciudad de Esquina desbarataron una banda de cuatreros que se dedicaba al hurto de animales vacunos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, lo que eran remarcados en Corrientes, La maniobra se detectó el pasado miércoles 24 de diciembre, cuando personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Esquina, dejó al descubierto el ilícito, en el marco de una investigación en curso y con intervención de la Fiscalía Rural a cargo del doctor Luciano Bordón.
Lograron esclarecer un importante caso de hurto de ganado mayor tras la verificación de animales secuestrados días atrás, ante la sospecha de que provenían de un ilícito cometido fuera de Corrientes. Frente a la situación convocaron a posibles damnificados, productores ganaderos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos quienes arribaron a Esquina, junto al médico veterinario policial.
La labor técnica consistió en la revisión de las marcas y las señales de 12 animales vacunos. De ese modo se constató que 11 de ellos presentaban marcas a fuego superpuestas y adulteradas, logrando identificarse 10 novillos pertenecientes a un productor santafesino y uno a un productor entrerriano. Según los datos obtenidos todos los ejemplares habían sido sustraídos en campos ubicados en territorio de la provincia de Santa Fe. Confirmada la maniobra delictiva, la Fiscalía dispuso la entrega de los animales a sus propietarios en carácter de depositarios judiciales y la remisión de las actuaciones a la Justicia santafesina, declarando la incompetencia local. Si bien no hubo detenidos, se identificó a los presuntos responsables y se secuestraron las marcas utilizadas en la adulteración, quedando el caso totalmente esclarecido.


- Crisis en las aulas: las cuatro razones detrás del aumento de la violencia escolar
- Accidente de tránsito en la avenida 9 de Julio: dos motociclistas hospitalizados
- San Martín le puso freno a La Unión
- Riesgo de hundimiento en la calzada: tránsito restringido a una sola mano
- Virginia Gamba: “Hay una voluntad armamentista que no he visto desde la Segunda Guerra Mundial”

