Más precisamente en la localidad vecina de Pueblo Libertador, afiliado a la Liga Esquínense de Fútbol (LEF) a través de su club Berón de Astrada, será el epicentro para el inicio de un nuevo desafío competitivo para la organización. Participarán 12 equipos y estarán presentes autoridades del fútbol provincial y nacional.
En la cancha del Club Berón de Astrada se disputará desde el próximo 1 de marzo, el primer Torneo de Fútbol Playa AFA organizado por la LEF y auspiciado por el Municipio de Pueblo Libertador.
Este certamen además, contará con el acompañamiento de la Fe.Co.F., que ya lo viene implementando a través de las ligas de Bella Vista y Paso de los Libres, quienes ya iniciaron su competencia en la modalidad playa, la cual viene ganando más terreno en el ámbito de AFA y por supuesto, del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) para el interior.
ORGANIZACIÓN
La dirigencia de la Liga Esquínense encabezada por Antonio Ledesma, a través de su Departamento de Futsal AFA y Fútbol Playa presidido por Alejandro Cañete, viene realizando una serie de reuniones en la Libertador, ultimando detalles para este gran lanzamiento.
El mismo se dará el día 16, y donde estarán presentes entre otros, Sebastián Mastrangelo, Coordinador de Desarrollo de Fútbol Playa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Mesa Directiva de la Fecof, y ligas de distintos puntos de la provincia, más las autoridades locales.
Por su parte el Club Atlético Berón de Astrada (C.A.B.A.) viene realizando un trabajo minucioso en sus instalaciones supervisado por supuesto por la liga, ocupándose de la colocación de redes protectoras, para mayor seguridad del público, cantinas, preparación de suelo, etc.
¿COMO SE JUEGA?
El torneo contará con la participación de doce (12) equipos divididos en 2 zonas de 6 cada una. Clasificarán 2 por grupo, y así, se cruzarán en semifinales, 1° A vs. 2° B y 1° B vs. 2° A.
La duración del mismo será de aproximadamente 40 días, jugándose los días sábado y domingo; menos el 16, día del lanzamiento que será un solo domingo.