Esquina recibirá aportes del Estado Nacional para equipamiento y maquinaria
A través del programa “Municipios de Pie”, el gobierno nacional desembolsará $20.239.000 para fortalecer la producción de pequeños productores rurales de Esquina.
El convenio con el Ministerio del Interior estipula la compra de un tractor 4×4, una retroexcavadora con pala cargadora, una camioneta de cabina doble y una camioneta de cabina simple.
El Gobierno Nacional invertirá $20.239.000 en la ciudad de Esquina para financiar la compra de maquinarias y móviles de trabajo, en el marco del programa nacional “Municipios de Pie” que ejecuta el Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro.
El anuncio se realizó a través de una videoconferencia encabezada por el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo “Tato” Giles y la Coordinadora Región NEA del Ministerio del Interior, Marlene Gauna; junto a los diputados nacionales, José “Pitín” Aragón, Jorge Antonio Romero y Nancy Sand; la senadora nacional Ana Almirón y el intendente de Esquina, Hugo Benítez.
Los equipamientos serán destinados a pequeños productores y productoras rurales de la localidad correntina. El convenio prevé la compra de un tractor 4×4, una retroexcavadora con pala cargadora; una camioneta de cabina doble y una camioneta de cabina simple.
Pablo “Tato Giles” destacó el acompañamiento de la gestión del presidente Alberto Fernández para “fortalecer los gobiernos locales, contribuir a la inclusión de las productoras y productores rurales y generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Marlene Gauna señaló que “hoy Esquina es uno de los Municipios con mayor inversión del país y es la primera comuna en firmar un convenio durante el segundo año del programa”.
Cabe destacar, que Municipios de Pie es un plan federal cuyo objetivo es analizar las necesidades específicas de cada territorio para trabajar sobre ellas de forma conjunta entre Nación y los municipios, en pos fortalecer su desarrollo. Por ello, se realizó una evaluación con los distintos equipos municipales para seleccionar el mejor proyecto para cada una de las localidades, teniendo en cuenta las características económicas, sociales, culturales, productivas y climáticas de cada territorio.
Este programa lleva a cabo a través de fondos no reembolsables para la compra de bienes de capital para apuntar a dos objetivos clave: la igualdad de oportunidades y la justicia social. En ese sentido, se avanzó en proyectos de desarrollo urbano, fortalecimiento de los servicios de salud locales, sistemas de cuidado y contención, planes con perspectiva de género y emprendimientos productivos.