Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDICTOS JUDICIALES
Lectura: Esquina repleta de turistas en este finde XXL
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Esquina repleta de turistas en este finde XXL
LOCALES

Esquina repleta de turistas en este finde XXL

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 28 de marzo de 2024
4 Lectura mínima
Compartir

La Semana Santa en Esquina fue un éxito rotundo, con un 100% de ocupación en la Posada Hambaré. A pesar de ser conocida como un destino más familiar que para los pescadores, la ciudad ofrece una variedad de actividades turísticas durante todo el año.

Arnoldo Ronher, de Posada Hambaré, compartió sus impresiones sobre la actividad turística en Esquina durante esta temporada:

«La Semana Santa, que este año abarcó seis días en total, fue un fin de semana muy concurrido para nosotros, con una ocupación del 100%. Incluso vimos una renovación de público, ya que algunos visitantes se van el domingo por la mañana y regresan en su camino de vuelta a casa, ya que somos un lugar de posta entre Iguazú e Iberá. Esto es algo que ocurre a menudo en los fines de semana largos, donde muchos eligen Esquina como destino para hacer una parada en su viaje. Tenemos reservas hasta el domingo y luego se renuevan hasta el martes, pero afortunadamente hemos estado al 100% de ocupación. Considerando que hay alrededor de 3.000 camas disponibles en Esquina, siempre vemos una ocupación total durante estas fechas, dado lo que Esquina tiene para ofrecer.
En la Cámara de Turismo estimamos que hay alrededor de 3.000 camas, tal vez un poco más. Creo que este fin de semana ha sido de ocupación total, al menos según lo que he escuchado de mis colegas. La actividad principal suele ser la pesca, pero en Semana Santa no es tan prominente, ya que vienen muchas familias. Así que si comparamos la cantidad de embarcaciones que salen al agua, es probable que haya menos este fin de semana en comparación con otros fines de semana, ya que la mayoría de los visitantes en marzo y abril son pescadores, pero en Semana Santa vienen familias. Esto significa que hay menos pescadores en el agua, pero no menos visitantes en Esquina en general. Este tipo de turismo activa más la ciudad, ya que la gente busca otras actividades como paseos, gastronomía, entre otras cosas. Creo que deberíamos diversificar un poco más las opciones fuera de la pesca y el turismo rural para atraer a los turistas y alargar su estadía o aumentar la actividad en la ciudad.
¿La pileta siempre está habilitada todo el año?
Sí, la pileta se mantiene abierta todo el año. El año pasado, por ejemplo, tuvimos 15 días con temperaturas de 32 grados en julio, y la pileta se usó mucho. La gente venía incluso durante las vacaciones de invierno en julio. Y ahora, con temperaturas de 30 grados o más, seguirá siendo un punto de interés.»
«La pileta es una de las actividades favoritas de nuestros visitantes en Posada Hambaré, además de la pesca. Así que ofrecemos actividades como kayak, mountain bike para paseos en bicicleta, cabalgatas y una sala de juegos en la posada. Nos esforzamos por ofrecer una variedad de opciones para que la gente se entretenga durante su estancia aquí». También tenemos eventos como la fiesta patronal el 22 de mayo.
https://www.posadahambare.com.ar/

Planes para este fin de semana largo de Semana Santa en Esquina
Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

LOCALES

El municipio de Libertador avanza con un nuevo sistema de almacenamiento de agua

20 de enero de 2026
LOCALES

Hundimiento de calzada en la costanera: el Municipio trabaja en el lugar

20 de enero de 2026
LOCALES

Avanzan los trabajos de mantenimiento vial en distintos sectores de Pueblo Libertador

20 de enero de 2026
LOCALES

COMUCAE y la Municipalidad de Esquina confirman la organización del Carnaval

20 de enero de 2026
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?