Banner de Video 551x93
CULTURALOCALES

Esquina se vistió de fiesta para la reapertura de su Museo

Acompañados con el inmejorable marco del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martin, y de la banda del Regimiento de Monte de Goya, la Municipalidad encabezadas por su Intendente Hugo Benitez, acompañados por una importante concurrencia, reabrió las puertas del histórico edificio de la «Casa Gallardo» ex Club Social de 1870, rescatado y puesto en valor para toda la sociedad esquinense y correntina.
El museo renovado y enriquecido por el generoso aporte de piezas pertenecientes a familias y coleccionistas que se suman al material original del Museo Armando Martinez Rolón, sorprendió gratamente a toda la.asistencia y visitantes, quienes se encontraron con áreas dedicadas a las bellas artes, a la historia local y provincial, salas de exposiciones temporarias, archivo histórico y próximamente un pequeño auditorio abierto a toda la población. Además de un bello patio neo colonial con una cafetería para deleite de todos los visitantes.
En el acto hicieron uso de la palabra el ex Director de Cultura Víctor Sánchez Hernández, quien se refirió a la ardua tarea de años atrás para poner este edificio al uso del bien público y cultural de Esquina. Posteriormente el Director de Museos Fernando Quevedo Orden expreso el agradecimiento ante tan magna tarea que puso en marcha esta casa de la memoria y cultura local. Por último el Intendente Benitez expresó lo.que significa para su persona su gestión y para toda la sociedad este paso que habla de un antes y después para la valoración y resguardo de la historia local y el homenaje a nuestros predecesores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba