El viernes 20 de junio, la ciudad de Esquina fue escenario de la Primera Jornada Tejeril Solidaria «Enchamigate Esquina», una iniciativa impulsada por las emprendedoras Susana Mayorki y Daniela Búcalo. El objetivo de este encuentro fue confeccionar mantas para donar a instituciones sin fines de lucro y brindar abrigo a quienes más lo necesitan.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Excombatientes, en dos turnos: de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs. La jornada fue completamente solidaria, gratuita y abierta a toda la comunidad.
En este primer encuentro se lograron confeccionar tres mantas completas y quedaron varios cuadros tejidos que permitirán armar otras en futuras reuniones. El entusiasmo fue tal que los participantes propusieron realizar una jornada similar cada mes.
Además, durante el evento se realizaron sorteos de cubre tazas, carpetas, individuales y órdenes de compra de lana, incentivando la participación y el espíritu solidario.