En una mañana de clima inestable, con sol a ratos y amenaza de lluvia, los preparativos para el 2º Torneo de Pesca del Dorado Esquinense avanzan con gran entusiasmo en el predio del Dorado. La organización, a cargo de la COESPE (Comisión Esquinense de Pesca), trabaja intensamente para recibir a los más de 280 equipos inscriptos hasta el momento.
Desde el lugar, Sofía Toffalo y Eduardo Vallejos brindaron detalles de la jornada. “Estamos entregando las bolsas de pescadores y las cunas para conservar las piezas hasta la fiscalización, algo que sumamos este año gracias a Recursos Naturales de la Provincia”, explicó Sofía. Los participantes deben luego realizar la verificación de las embarcaciones en Prefectura antes de la largada.
En paralelo, ya comenzaron las pruebas de sonido sobre el gran escenario montado en el predio. “La Bersuit ya está probando sonido, todo está en marcha. Los proveedores están llegando y la gente se va acercando”, contó Toffalo, mientras mostraba en vivo las instalaciones.
Festival y entradas
El ingreso al Festival de Pescadores, que se celebrará esta noche, será por la boletería de la cancha de fútbol. La entrada general cuesta $3.000 y no se venden anticipadas. También hay espacios VIP a los costados del escenario, con servicio de mesa, sillas y mozos, que se pueden reservar contactando directamente a los responsables de esos sectores.
El festival comenzará a las 20:00 horas con la presentación del grupo Bam Bam, seguido por la Escuela de Ritmos de CREF, Francisco Gortari, el Ballet Tierra Mía y el show central de Bersuit Vergarabat a las 22:30. La programación continuará con Hagan Lío y Los Académicos.
“Queremos avisar que los horarios se van a cumplir, así que pedimos a la gente que venga temprano para no perderse el recital”, destacaron desde la organización.
Inscripciones y actividades
Las inscripciones para el torneo continuarán abiertas hasta las 21:00 horas en la carpa montada en el predio. Además, los acreditados de prensa podrán retirar sus credenciales hasta las 13:00, con la posibilidad de coordinar la entrega directamente con los organizadores.
Durante toda la jornada, la Expo Dorado también estará abierta al público, con puestos de artesanos, feriantes y patio de comidas sobre la calle Politor Goen y dentro del predio.
Cena de pescadores
La tradicional Cena de Pescadores se realizará mañana en dos carpas diferenciadas: una para los equipos participantes (mesas de ocho personas, dos equipos por mesa) y otra para quienes adquieran entradas particulares, que tendrán su propio espacio. Las tarjetas para la cena tienen un costo de $40.000 por persona (no incluye bebidas).
El evento es organizado por COESPE con el acompañamiento de la Municipalidad de Esquina y Recursos Naturales de Corrientes, y no se suspende por lluvia. “Si llueve, se puede atrasar, pero no se cancela. Esto se hace sí o sí”, aseguraron.
Para más información, inscripciones o reserva de tarjetas:
- 📞 Sofía: 3777-688124
- 📞 Carmen: 3777-655587
🎣 Esquina ya vive la fiesta grande del dorado. Los esperamos a todos.