Esquina vuelve a fase 3 desde este miércoles
La localidad volverá a Fase 3 por diez días, ante el aumento de contagios de Covid-19 en las últimas horas.
El Comité de Crisis de la Ciudad de Esquina, encabezado por el Intendente Municipal Hugo Daniel Benítez, acompañado por el Director de Hospital San Roque, Leandro Ramírez y el secretario de Salud municipal doctor Walter Vallone, informo las nuevas medidas, luego de que la ciudad presentara un crecimiento exponencial de casos de Covid-19.
Esquina vuelve a Fase 3 por un lapso de 10 días a partir de las 00:00 horas.
Se restringe el horario de circulación y permanencia en la vía publica entre las 00:00 y las 6:00 horas, quienes incumplan serán sancionados.
Se establece el cierre de toda actividad comercial a las 21:00 horas, excepto farmacias.
Gastronómicos y kioscos trabajaran con servicio de Delivery hasta las 00:´00 horas.
Quedan suspendidas todas las reuniones familiares y religiosas, actividades recreativas, deportivas y grupales gimnasios, futbol, básquet, etc.
Actividades individuales permitidas, caminatas y ciclismo de las 7:00 a las 20:00 horas
Se vuelve a solicitar la obtención del permiso municipal de ingreso a la localidad.
Fase 3
Un fuerte incremento de casos de coronavirus hizo retroceder del distanciamiento (DSPO) al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).
La normativa establece que estarán incluidos en Fase 3 “los municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos de Covid-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde a un escenario de transmisión comunitaria”.
Retroceder a Fase 3 implica que los locales gastronómicos se readecúen a la modalidad delivery y comida para llevar, los locales de ropa no pueden recibir clientes, las actividades deportivas y recreativas al aire libre quedan suspendidas, como así también las actividades religiosas. Además se dispone la paralización de la obra privada.