Banner de Video 551x93
DEPORTESLOCALES

Esquinense completó los 42 k del Patagonia Run

Juan Ojeda atleta esquinense, participo completando el recorrido en San Martín de los Andes en una jornada de altísima motivación en el Patagonia Run.

El jueves se desarrolló la carrera 42K, con largada del Cerro Chapelco. Fueron 1600 competidores que a pura adrenalina y emoción participaron del circuito por las montañas, con idas y bajadas, cruce por arroyos, esquivando piedras y troncos.
El español Antonio Pérez Martínez se llevó el primer lugar en la general masculina, con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 32 segundos, seguido por los peruanos Gamaniel Córdova Guaman y Jose Mallma Quispe, quienes completaron el podio.
Debieron afrontar pendientes largas, algunas muy empinadas, y cambios significativos de inclinación, que incluyeron sendas de montaña con variables y terrenos de distintos suelos. Pero allí dominó la voluntad y el espíritu del runner.
Cada corredor, por reglamento, debió llevar un silbato de emergencia y una linterna para el caso de no haber terminado el recorrido antes del final de la luz solar. La largada fue a las 8.30 y hubo algunos que no llegaron al corte del kilómetro 31 a las 15.00, horario límite permitido. Para algunos resultó una desazón.

La organización

Mariano Álvarez, director de Spartan Trail, organizadora del circuito mundial, le explicó a Olé la repercusión de Patagonia Run. «Ya tiene 13 años, crece todos los años. Es uno de los pilares junto con la de Canaria, Ultra Pirineu y Maxi Race, en Los Alpes, estamos con la expectativa enorme. Hay corredores internacionales para hacer esta prueba. Estamos muy orgullosos de traer la mirada del trail a nuestro país».

«Las carreras de montaña vienen en crecimiento, hay un efecto post pandemia. Incluso gente que corre en ciudades que tiene un objetivo anual de hacer una carrera de montaña, en 42 kilómetros o de ultra, que es lo que se aspira, ver más paisajes, ver más cumbres, ver más lagos», agregó Álvarez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba