Los padres del alumno que en un establecimiento escolar habría recibido golpes por el festejo de cumpleaños dialogaron con Noticias de la Vida.
Nota Juan Manuel Escobar
Los padres del alumno Martínez, que recibió golpes en una escuela secundaria de la localidad, expresaron que la víctima se encuentra en recuperación luego de ser atendido por personal de la salud.
El pasado miércoles un chico de 16 años, recibió golpes de aproximadamente unos 15 alumnos de la misma institución. Es por ello que la madre de la victima luego de ser notificada por autoridades de la Escuela Normal, realizó la denuncia en la comisaria.
Los padres de Martínez, manifestaron que los golpes que recibió son lecciones internas, “Tiene golpes musculares, no fue traumatismo de tórax, como se dijo, eso quería aclarar solamente la doctora mando a hacer ese estudio”. Y que los atacantes no son compañeros directos de su hijo, sino que asisten al mismo establecimiento, “Aclaramos, ya tenesmos identificado a quien le provocó, la famosa paralitica, pegándole un rodillazo y una patada. No te voy a dar nombres, pero es sí, es el presidente de la estudiantina, después dará él su versión”.
La madre del adolescente, expreso que recibió un mensaje, donde su hijo le pedía que lo busque porque fue golpeado, “Fui y la primera que me recibió fue la profe Marisin, quien comenzó a juntar a todos los alumnos que le habían atacado a él. Esperamos, fuimos todo a dirección, alrededor de 15 chicos (…) cuando terminó, hicieron un acta y firmaron cada uno de los alumnos que estaban en el hecho ocurrido, ahí atine solamente a ir a la comisaria, a hacer la denuncia”:
Por otra parte, subrayaron que el incidente pudo ser más grave, y que esperan que esto no suceda en ningún otro establecimiento. También destacó que solo una madre se acercó hacia ellos, “Hasta ahora tuve una madre que vino, se acercó. Yo no necesito, pero por el lado humano decime: che flaco fue mi hijo también, te pido disculpas. (…) No quiero que esto le pase a mi hijo o al hijo de fulano. No estoy de acuerdo con la violencia”.