“Estaban sin agua, pero el servicio quedó restablecido tras el reemplazo de cañerías”
Se reemplazó la antigua cañería de hierro por una de PVC en la calle Rivadavia. Además, se realizan trabajos de empalme y extensión de cloacas en distintas zonas de la ciudad.
Luis Escobar, representante del área de Obras Públicas municipal, informó que se reemplazó la antigua cañería de hierro por una de PVC de 75 mm en la calle Rivadavia, entre Schweizer y Mancini, para mejorar el suministro de agua y garantizar buena presión en la zona.
«Esta cuadra estaba sin agua debido a que la cañería existente no respondía más. Ahora se realizó el empalme y el servicio quedó restablecido sin cortes», explicó Escobar en diálogo con actualidadesquina.com.ar.
Además, se llevan adelante trabajos de extensión y conexión de cloacas en diversas calles, como en Dávila, entre Schweizer y Mancini, donde ya se habilitaron conexiones domiciliarias. También se realizan obras similares en Suárez, entre Leconte y Dávila, y en Primera Junta, entre Roca y Ramón F. García, en proximidades de la Escuela 53.
Escobar mencionó que, pese a retrasos por lluvias, el proceso de hormigonado y compactación se retomará pronto, asegurando mejoras integrales en las calles intervenidas. Finalmente, destacó la colaboración entre el municipio y Aguas de Corrientes para llevar adelante estas obras que benefician a la comunidad.