LOCALES

«Estamos reponiendo lámparas, ya hemos instalado casi 100 Led

La ciudad está abordando el desafío de la falta de iluminación en ciertas zonas. A pesar de los problemas ocasionados por robos de cables, se están reponiendo lámparas de LED y se están coordinando esfuerzos con el intendente para mejorar esta situación crucial.

Javier Bordón, encargado del alumbrado público, comentó sobre los esfuerzos en curso: «La verdad es que sí, estamos enfrentando algunas dificultades porque la ciudad es bastante extensa. Estamos tratando de cumplir con todos los pedidos atrasados. Entendemos que la gente se siente incómoda por la oscuridad en varios lugares, lo cual también contribuye a la preocupación por la seguridad. Pero quiero asegurarles que estamos trabajando para abordar los puntos críticos. Personalmente, estamos un poco rezagados, pero estamos avanzando.»

«Además de la falta de iluminación, tenemos otros desafíos. A veces, los actos vandálicos también afectan nuestro trabajo. Recientemente, en la plaza 9 de Julio, robaron un tramo de cable subterráneo. Es realmente lamentable. Fueron unos 3 o 4 metros de cable robados, y eso tiene varios cables dentro, así que el daño es considerable.»

Bordón también mencionó la colaboración con el intendente: «El intendente está muy preocupado por esta situación, por lo que estamos trabajando juntos para iluminar los lugares críticos y proporcionar tranquilidad a los residentes. Estamos planeando recorrer los barrios uno por uno. Como mencionaste, la ciudad es grande y no es fácil. A veces colocamos una lámpara y al día siguiente ya no está. Hay una gran demanda de lámparas, es impresionante.»

Sobre los avances con las lámparas de LED, Bordón dijo: «Estamos reponiendo lámparas de LED en lugares como Velazco y Rivadavia. Ya hemos instalado casi 100 LED. Sin embargo, los recientes rayos de la tormenta no nos favorecieron, ya que trabajan con baja frecuencia y cualquier destello los puede dañar. También estamos trabajando en la iluminación de las rutas y accesos, ya que a veces también se queman.»

A pesar de los desafíos, Bordón concluyó con un mensaje de tranquilidad: «Queremos que la comunidad sepa que estamos trabajando arduamente para resolver estos problemas. La seguridad y la iluminación son prioridades para nosotros, y estamos comprometidos a mejorar la situación en nuestra ciudad.»

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba