Zeni, Wirnet y DPEC brindarán espacios de formación laboral para alumnos de 7º año
Esta semana se firmaron los convenios que permitirán a los estudiantes de séptimo año de la Escuela Técnica «Juan R. Vidal» de Esquina comenzar sus prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación técnica. Las empresas Zeni, Wirnet y DPEC serán las primeras en recibir a los jóvenes, abriendo sus puertas para ofrecer experiencias laborales reales.
Las prácticas, que comenzarán la próxima semana, son parte obligatoria de las tecnicaturas y tienen como objetivo vincular a los estudiantes con el mundo del trabajo, facilitando el desarrollo de competencias técnicas y sociales en contextos reales de producción.
El vicerector Juan Isnardo explicó que las pasantías se organizarán en grupos y turnos rotativos, dependiendo de la empresa:
“El beneficio principal es que los alumnos egresen con un certificado de experiencia laboral, avalado por la institución y por empresas reconocidas. Esto les permite insertarse laboralmente con mayores herramientas y conocimientos reales del entorno productivo”.
Se estima que más del 80% de los alumnos de séptimo año participará este año de estas prácticas en empresas externas, mientras que el resto lo hará dentro de la institución.
Desde la Escuela Técnica agradecieron a las empresas por su compromiso con la educación técnica y destacaron la importancia de que la comunidad conozca el trabajo que se realiza puertas adentro:
“Estas articulaciones con el sector productivo local son fundamentales para garantizar una formación de calidad”, señaló Isnardo.
Además, se adelantó que nuevos convenios están en proceso, incluyendo uno con la Municipalidad de Esquina, para seguir ampliando las oportunidades formativas para los estudiantes.