En la localidad de Esquina, se llevó a cabo un nuevo examen de graduación de Taekwondo para todas las categorías de colores, evento que contó con la destacada presencia del Master Jorge Demarchi. Más de 30 alumnos, entre infantiles, cadetes, juveniles y adultos, fueron evaluados bajo la coordinación de Luis Pellegrini.
Durante el evento, el Master Demarchi elogió el progreso de la filial en Esquina y el trabajo de los instructores. «Cada vez veo mejor la escuela aquí en Esquina. Los alumnos de Luis, que son ahora instructores, enseñan la técnica de la misma forma que él. Eso se llama estandarizar la técnica. Es muy positivo ver cómo el compromiso y la confianza en lo que promovemos con el Taekwondo está dando buenos resultados», expresó Demarchi.
El Master también destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en actividades como el Taekwondo, en lugar de pasar tanto tiempo en dispositivos electrónicos. «Está comprobado por especialistas que la tecnología, aunque útil, también puede ser nociva, especialmente para los más jóvenes. El Taekwondo juega un papel importante en prevenir estas problemáticas, ayudando a los chicos a concentrarse en algo positivo y real», añadió.
Además, se anunció que la filial de Esquina participará con seis competidores en la Copa América, un torneo de carácter internacional que se llevará a cabo este año en Córdoba. «Es un gran paso para Esquina, que ya comienza a participar en competencias de este nivel, lo que habla muy bien del trabajo que se está realizando aquí», concluyó Demarchi.
Finalmente, Pellegrini agradeció la presencia del Master y resaltó el buen momento que atraviesan todas las filiales de Taekwondo bajo su coordinación. «Estamos trabajando bien y muy contentos por la bienvenida del Master. Esperamos seguir adelante y lograr más éxitos en el futuro», afirmó.