La comunidad carnestolenda de la comparsa Carú Curá, bailó por las calles céntricas de Esquina en la presentación de sus reinas, con un colorido desfile conocido como «Banderazo», el cual se desarrolló con gran presencia del personal policial que custodió todo el desplazamiento.
De esta manera fueron presentadas las reinas Lara I, de la agrupación mayor así como Victoria I de Infantiles, quienes encabezaron la alegre marcha, al son de la la escuela de samba. Cabe señalar que ambas serán coronadas el 18 de enero próximo en el predio de corsódromo de la avenida Hipólito Irigoyen.
Todos coincidieron en destacar el exitoso dispositivo de seguridad montado por el personal policial de la Comisaría Primera, según disposiciones de la Unidad Regional II, con el objetivo de garantizar la seguridad y el normal desenvolvimiento de la festividad. Las recorridas de prevención realizadas concluyeron sin accidentes de tránsito ni delitos contra la propiedad, precisaron.
En otro orden de cosas, se produjo un hecho aislado que para nada empañó el espíritu carnavalero y festivo de los comparseros. En la esquina de las calles 25 de Mayo y Sargento Cabral, se produjo una riña que pudo haber acabado con consecuencias de no mediar la pronta intervención policial.
En el altercado, un joven fue detenido con un arma blanca (cuchillo), presuntamente utilizado en la agresión a otro joven, quien fue trasladado al hospital San Roque, donde examinaron al paciente que solo revestía lesiones leves, al igual que el supuesto agresor.
Ante ello, el tío de la víctima presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y el Menor, tras lo cual se puso en conocimiento del fiscal en turno, e iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.
El accionar policial logró contener la situación y mantener la seguridad durante el desarrollo del evento.
![](https://actualidadesquina.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/WhatsApp-Image-2024-01-07-at-12.44.04-1024x576.jpeg)
![](https://actualidadesquina.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/cuchillo.jpg)
Denuncia por agresión y conducta Irrespetuosa en Estación de Servicio tras el «Banderazo»
En las primeras horas del día, aproximadamente a la 1:30 AM, un empleado de la estación de servicio cercana al Club Sportiva, donde concluyó el evento «Banderazo», presentó una denuncia luego de un incidente con un individuo.
El playero, siguiendo las directivas de los propietarios, informó que observó a una persona dirigiéndose al baño. Al acercarse al joven, le indicó que no podía utilizar las instalaciones debido a su evidente estado de ebriedad. En respuesta, el individuo, sin mediar palabras, propinó un golpe de puño en el rostro al playero, a pesar de no conocerlo.
Una mujer intervino de inmediato, separando a las partes involucradas y conduciendo al agresor hacia la calle Mancini. Al percatarse de la presencia policial, el agresor intentó huir, pero en su fuga sufrió una caída. Por precaución, los agentes lo trasladaron al hospital en compañía de un familiar. Durante el trayecto, se solicitó un control de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo para la presencia de alcohol en sangre. El individuo permaneció internado debido a su estado de ebriedad -2.49-.
Adicionalmente, en la misma zona, los efectivos policiales llevaron a cabo identificación de personas y palpados en la vía pública. Durante este proceso, se encontró a un menor portando un cuchillo oculto debajo de su ropa, en la cintura. El menor fue llevado a la dependencia policial correspondiente y posteriormente restituido a sus progenitores.
![](https://actualidadesquina.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/mamado.png)
![](https://actualidadesquina.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/cuchillo-1-1024x755.jpg)