Banner de Video 551x93
CULTURALOCALES

Fabricio Ranalli de Carú Curá fue elegido el mejor Traje Masculino del Interior

 Eligieron los mejores trajes del Carnaval de Corrientes, la elección se realizó este viernes en Capital antes del desfile.

La empresa organizadora realizó este viernes la elección del mejor traje del Carnaval de Corrientes en el corsódromo Nolo Alías. 

El evento se realizó antes del desfile de las comparsas y agrupaciones musicales. 

Entre tanto, el nombre de los embajadores recién se conocerá el domingo en el duelo de baterías programado en el parque Cambá Cuá, a partir de las 21.

Ganadores

•Mejor Traje Femenino: Irenita Demonte – Comparsa Sapucay
•Mejor Traje Femenino del Interior: Andrea Demarco – Comparsa Anahí de Bella Vista
•Mejor Traje Masculino. Juan Ramón Zaracho – Comparsa Ara Bera
•Mejor Traje Masculino del Interior: Fabricio Ranalli – Comparsa Carú Curá de Esquina
•Mejor Traje Infantil: Joaquina Gómez Goitia – Comparsa Sapucay
•Mejor Traje Infantil del Interior: Ernestina Aparicio Olivetti – Comparsa Anahí de Bella Vista

Fabricio Ranalli, mejor traje masculino del interior de Corrientes.
Fabricio Ranalli, bailarín de la comparada Caru Cura, de la ciudad de Esquina, fue elegido como el mejor traje masculino del interior de Corrientes.
Ranalli, diálogo con Actualidad Esquina y comentó cómo fue el concurso, en la ciudad de Corrientes, donde salió ganador al mejor traje. “ La elección se hizo en el coorzodromo. Fue una elección que compitieron bastantes chicos, un nivel bastante alto, trajes que uno no está acostumbrado a ver acá”.
El esquinense luego de la inscripción, se enfrentó a tres competidores, donde realizaron una pasada delante de los jurados para mostrar sus respectivos trajes “Te anotan todo, desde la punta del zapato por más que no se vea, hasta la última piedra del casco. Tenes que pasar, dar vuelta, bailar”.
“Es algo importante competir a ese nivel, con esos trajes (…) que te reconozcan ahí es importante” expresa Fabricio. También durante su dialogo, contó que el trabajo para la confección de su traje, le llevó un tiempo de seis meses, y representa “El carnaval de las máscaras”. Aunque explico que debió modificar parte del diseño debido a que al no estar presente en Esquina por temas laborales, el tiempo de confección fue limitado “Primeramente desistí de bailar, como no se dio en ese lugar, decidí en último momento venir y volver a entrar, así que en ese corto tiempo tuve que hacer todo”.

En la competencia su presentación fue con espaldar chico, ya que a el espaldar grande no pudo llevar por las magnitudes del diseño y el peso del mismo. Aunque para poder viajar, debido desarmar su espaldar, y volver a ensamblarlo cuando se iba a presentar en la capital correntina.
 El vestido, está construido sobre un brocato bordado,  con base de lienzo, confeccionado con strass y cristalería, además presenta materiales acrílicos. Las máscaras, están bordadas con lentejuelas, “Hay que agradecer a la familia, no fui solamente yo, mis amigos, Rita, la comparsas y mi mamá”.
Por último, recordó que los detalles en cada traje que pudo ver en la competencia fue lo que mayor atención presentan, así como también los materiales alternativos “El mejor traje de capital que salió, tenía una capa de hule. Son cosas innovadoras que ellos ocupan y quedan lindo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba