El 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este año cae jueves. Según el calendario, ¿es una fecha de feriado trasladable o inamovible?
Después del fin de semana largo de Carnaval, que incluyó el martes primero de marzo, este mes tendrá un nuevo feriado el jueves 24, en el marco del Día Nacional de la Memoria, en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar.
En este caso, el feriado cae un día jueves y no se pasará el asueto para el viernes 25, por lo que quedará inamovible, informó el Gobierno Nacional. Tampoco el viernes 25 será feriado puente para conformar un fin de semana largo.
El siguiente feriado en la Argentina será el sábado 2 de abril, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y también será inamovible. Ese mismo mes estará el día 15 declarado como Viernes Santo, en la previa de la celebración de la Pascua de Resurrección.
En mayo, se festejará el domingo primero el Día del Trabajador, el miércoles 18 el Día del Censo Nacional y el miércoles 25 el Día de la Revolución de Mayo.
Para junio, se trasladará el lunes 20, por el Día de la Bandera, al viernes 17.
En julio, el Día de la Independencia quedará inamovible para el sábado 9 y en agosto se trasladará al lunes 15 el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
Para octubre quedará el fin de semana largo con fines turísticos del viernes 7 al lunes 10, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
El lunes 21 de noviembre habrá un nuevo fin de semana con fines turísticos al celebrarse el domingo 20 el Día de la Soberanía Nacional, y para diciembre se anexará al jueves 8 (Día de la Inmaculada Concepción) el viernes 9.
El itinerario de feriados del 2022 finalizará con la celebración de la Navidad, el domingo 25 de diciembre.
- Rating: de la gala de eliminación de Gran Hermano al estreno de Diego Ramos en la Televisión Pública
- La Unidad transmitirá en pantalla gigante todos los partidos de Argentina
- El intendente Olivetti recibió a Benjamín Traverso tras su histórico triunfo en la Fórmula 3
- 3° Torneo del Dorado Esquinense 2026: más de $60 millones en premios y tres embarcaciones en juego
- El Uruguay del Loco Bielsa chocó contra Arabia Saudita y la zona quedó al rojo vivo

