Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDICTOS JUDICIALES
Lectura: Feriado el 17 de agosto: confirmaron si se corre al 16 para tener fin de semana largo o si queda todo igual
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Feriado el 17 de agosto: confirmaron si se corre al 16 para tener fin de semana largo o si queda todo igual
NACIONALES

Feriado el 17 de agosto: confirmaron si se corre al 16 para tener fin de semana largo o si queda todo igual

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 15 de julio de 2024
2 Lectura mínima
Compartir

El Gobierno barajó la posibilidad de mover el feriado del 17 de agosto, y revelaron si quedará igual o habrá un nuevo fin de semana largo.

Contents
Confirmaron si el feriado del 17 de agosto se corre para tener fin de semana largo o si queda todo igualCuáles son los próximos feriados nacionales

Este año, el feriado del 17 de agosto cae sábado. Sin embargo, existe la posibilidad de trasladarlo, y cientos de trabajadores están pendientes de la decisión del Gobierno para saber si tendrán un día más de descanso o deberán seguir esperando al próximo fin de semana XL.

Confirmaron si el feriado del 17 de agosto se corre para tener fin de semana largo o si queda todo igual

El Art. 6 de la Ley 27.399, publicado en el sitio web del Gobierno, especifica: “Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente″.

Los feriados trasladables que caen los días sábados, quedaron en una “zona gris” al no especificar en la norma cómo se procede con esos casos. Esto generó incertidumbre con respecto al próximo 17 de agosto, día en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Es importante recordar que el calendario de feriados se determinan antes del inicio del año, lo que baja las posibilidades de modificar alguna de ellas. En este contexto, se confirmó que el Gobierno mantendrá firme la decisión de no mover el feriado del 17 de agosto.

Cuáles son los próximos feriados nacionales

  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
  • 11 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se traslada al lunes 18)
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad
Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

LOCALESNACIONALESPRODUCCIÓN

Crisis en el INTA: Caniza confirmó el cierre de la agencia Esquina y alertó sobre la falta de presupuesto para 2026

28 de diciembre de 2025
DEPORTESLOCALESNACIONALES

Pellegrini electo presidente por unanimidad en la Confederación Argentina de Futsal

22 de diciembre de 2025
DEPORTESNACIONALES

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

5 de diciembre de 2025
DEPORTESNACIONALES

Scaloni entregó la Copa del Mundo en el sorteo pero ya la quiere de vuelta: «Lo intentaremos de nuevo»

5 de diciembre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?