La Municipalidad de Esquina invita a toda la comunidad a participar del acto oficial por el Día de la Bandera Argentina, que se realizará este jueves 20 de junio a las 8:30 horas en la Plaza 9 de Julio, frente al mástil central y al monumento que honra al General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.
En diálogo con la prensa, Fernando Quevedo Orden, representante del Instituto Nacional Sanmartiniano, brindó detalles del evento:
«El acto comenzará temprano para izar la bandera al despuntar el día y honrar a nuestra enseña patria, a su creador y a todos los que dieron la vida por la patria. Esperamos contar con la presencia de instituciones, colegios, fuerzas vivas y toda la ciudadanía que quiera acompañarnos y llevar orgullosos los colores celeste y blanco.»
Quevedo Orden remarcó la importancia de exteriorizar el sentimiento patriótico:
«Es fundamental que embanderemos nuestras casas, negocios y lugares de trabajo. La argentinidad se debe ver, sentir y compartir para poder transmitirla.»
Un homenaje especial a Víctor López
Durante la ceremonia también se realizará un sentido homenaje al Sr. Víctor López, recientemente fallecido. López fue vicepresidente de la Asociación Belgraniana de Esquina, activo miembro de la Agrupación Tradicionalista local y colaborador en diversas instituciones educativas.
«Su partida fue un golpe muy duro para todos nosotros. Por eso, en conjunto con la Asociación Belgraniana decidimos entregarle una medalla póstuma en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la comunidad», expresó Quevedo Orden.
El reconocimiento será entregado en la institución educativa a la que perteneció como miembro de la unión de padres, en un espacio que «sentía como su casa», destacaron.
El acto promete ser una oportunidad para renovar el compromiso patriótico y comunitario, y para recordar a quienes, como Víctor López, dejaron huella en la ciudad.
«Los esperamos a todos y recuerden: embanderemos nuestras casas», concluyó Quevedo Orden.