El comisario inspector Ramón Ruggeri, jefe de la Comisaría Primera de Esquina, brindó detalles sobre un fin de semana con intensa actividad policial en la ciudad.
Todo comenzó el sábado por la mañana, cuando personal policial fue alertado por la aparición de un hombre desorientado en el cementerio local. El sujeto no sabía cómo había llegado allí ni recordaba su domicilio. Gracias al sistema 911 se logró identificarlo como residente de Entre Ríos, y finalmente su hija —radicada en Esquina— se hizo cargo de él. El hombre fue asistido y trasladado en observación al hospital local antes de ser entregado a su familia.
Ese mismo día, horas más tarde, se reportó la desaparición de una persona en el río. Una mujer informó que un hombre se habría arrojado al agua y no volvió a salir. Tras una intensa búsqueda, Prefectura halló el cuerpo sin vida a las tres horas del llamado. El informe médico confirmó la causa de muerte como asfixia por sumersión, sin signos de violencia. La víctima, oriunda de otra localidad, había llegado a pescar con amigos y se habría internado en el agua para intentar desenredar una línea.
Ya en la madrugada del domingo, un accidente de tránsito tuvo lugar en la esquina de Roca y Moreno, involucrando a una moto y un automóvil. Afortunadamente, el hecho no dejó heridos de gravedad, según confirmó el comisario Ruggeri.
Otro episodio grave se registró el sábado por la noche en Paraje Arroyo Vega. Personal de la Comisaría de la Mujer, con apoyo de la Comisaría Primera, intervino en un caso de violencia de género. Un joven de 19 años agredió físicamente a su pareja, una menor de 15, y luego huyó con ella al monte portando un machete. Un vecino que intentó intervenir fue lesionado en la cabeza. Tras un operativo cerrojo durante la noche y la participación del GTO, el joven fue detenido en la mañana del domingo, y la menor fue restituida a sus padres. El hecho está siendo investigado por la Comisaría de la Mujer.
Finalmente, el comisario Ruggeri confirmó que ya se están coordinando los operativos de seguridad para las próximas fiestas patronales, con el refuerzo de personal de otras localidades para garantizar el orden ante la gran afluencia de público esperada.