LOCALES

Fin de semana de accidentes, incendio y actividades de Bomberos para el día del niño

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esquina, Antonio Zarate, informó sobre un fin de semana marcado por siniestros viales y un incendio en una vivienda.

Accidentes Viales

El sábado fue particularmente complicado en términos de accidentes de tráfico. Los incidentes comenzaron alrededor de las 18:00 horas y el último se registró a las 21:00 horas, todos ellos ocurriendo en la ruta. Zarate atribuyó la alta frecuencia de accidentes a la hora pico y al intenso movimiento vehicular típico de los sábados. Señaló que la velocidad y la imprudencia al conducir son factores que contribuyen significativamente a estos incidentes.

Incendio en Vivienda

Además de los accidentes viales, los bomberos también atendieron un incendio en una casa del barrio 35 Viviendas a las 3:00 de la mañana. La estructura, construida principalmente de madera con un techo de chapa, fue consumida por completo, incluyendo los bienes materiales de la familia. Zarate destacó la necesidad de precauciones adicionales durante el invierno, como el manejo seguro de estufas y braseros, y evitar la sobrecarga de instalaciones eléctricas para prevenir incendios.

Accidentes con Menores

Zarate también lamentó los accidentes que involucraron a menores de edad, particularmente aquellos que viajaban en motocicletas sin las medidas de seguridad adecuadas. Uno de estos accidentes dejó a una niña de pocos meses herida, lo cual impactó profundamente a los bomberos. Afortunadamente, la niña estaba consciente y llorando, lo que indicaba que no había sufrido daños graves.

Campaña del Día del Niño

De cara al Día del Niño, el Cuerpo de Bomberos está organizando una campaña para recolectar juguetes y golosinas, con el objetivo de celebrar el próximo 18 de agosto. El evento, que no se realizó el año pasado, será llevado a cabo en el cuartel de bomberos. La comunidad está invitada a colaborar con juguetes, golosinas, leche y chocolate. Los bomberos y sus colaboradoras recorrerán la ciudad para recolectar donaciones, esperando repetir el éxito de ediciones anteriores, en las que se prepararon hasta 150 litros de chocolate para los niños.

La comunidad puede acercar sus donaciones directamente al cuartel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba