Finalizan extensión de red de agua en Julio Roca y 9 de Julio, y preparan terreno para el asfalto
El proyecto de mejora en el suministro de agua en la zona de Julio A. Roca y avenida 9 de Julio está a punto de finalizar, beneficiando a los vecinos con una mejor presión de agua y preparando la zona para el próximo asfaltado.
Así lo informó Luis Escobar, responsable de la obra, quien destacó que están completando la instalación de un caño de PVC de 200 mm para realizar el empalme que permitirá continuar las mejoras en otras calles, como Los Sauces.
La primera etapa, que abarcó cuatro cuadras desde Moreno hasta la avenida 9 de Julio, ya está concluida. En este tramo, se renovaron las conexiones domiciliarias con cañerías nuevas, reemplazando las antiguas de cemento de 75 mm por un sistema más robusto y moderno. Escobar señaló que esta obra no solo beneficiará a los vecinos al asegurar una mejor presión de agua durante el verano, sino que también prepara la zona para futuras extensiones de la red.
«Estamos finalizando el empalme que mejorará la presión en esta área, especialmente para los barrios de San Fernando, que contaban con cañerías muy finas. El nuevo sistema, con diámetros de hasta 200 mm, traerá una presión de agua óptima para todos«, explicó Escobar.
Además de la obra en Julio A. Roca, se informó que también se están realizando extensiones de red en calle Los Aromos. En esta zona, solo resta un empalme para que los vecinos de Noain Ortigoza y Primera Junta puedan acceder a agua potable.
Por último, Escobar comentó que el asfalto está próximo a comenzar, ya que se ha coordinado con el intendente local la marcación y preparación del suelo para el posterior pavimento en Roca desde Berón de Astrada hasta avenida 9 de Julio.