Fiscal abre investigación penal preparatoria tras el colapso de la costanera
El doctor Gustavo Javier Mosquera, quien está subrogando en la Unidad Fiscal de Esquina, ha iniciado una investigación sobre la posible comisión de uno o varios delitos relacionados con el reciente colapso de la costanera. En caso de que se confirmen los delitos, se procederá a determinar a los responsables y posibles cómplices. La zona y la escena han sido preservadas por la justicia local.
Según información a la que pudo acceder Actualidad Esquina la fiscalía ha abierto una investigación penal preparatoria, este jueves a la mañan, abriendo la causa de oficio después de tomar conocimiento a través de medios de comunicación, lo que se conoce como «notitia criminis». Se espera la llegada de un ingeniero perito para evaluar los hechos y determinar las posibles causas del incidente.
Las actuaciones se han iniciado considerando la posibilidad de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, fraude a la administración pública y malversación de caudales o fondos públicos.
La fiscalía aguarda los resultados de las investigación e informes que llevarán a cabo el perito judicial de la ciudad de Esquina y un perito ingeniero. Ambos analizarán la adecuación de los materiales utilizados en la obra, el gasto económico involucrado y la rendición de cuentas correspondiente.
La fiscalía local tomará decisiones basadas en los resultados de estas investigaciones para esclarecer los hechos y, en caso necesario, tomar las medidas legales correspondientes contra los responsables.
Fotos Juan Escobar – Sergio Galarza