En la final disputada este sábado en la cancha de la Sociedad Sportiva Esquinense, Foot Ball se consagró Campeón de Campeones tras vencer por 3 a 2 a Berón de Astrada, en un encuentro que tuvo un segundo tiempo para el recuerdo.
El primer tiempo fue parejo y con escasas situaciones claras, destacándose un contraataque de Bautista Miño a los 35 minutos como la ocasión más peligrosa de esa etapa.
En el complemento llegó lo mejor del partido. A los 3 minutos, Matías Arriola abrió el marcador con una gran definición para el rojinegro. Apenas tres minutos más tarde, a los 6’, Facundo Franco amplió la ventaja desde el punto penal, poniendo el 2-0.
Berón de Astrada reaccionó rápidamente y a los 12 minutos Julián Acevedo descontó, mientras que a los 22’ Bautista Miño igualó el marcador, encendiendo la final.
Cuando el partido parecía encaminarse a una definición abierta, Facundo Franco volvió a aparecer: a los 30 minutos, conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Franco Martínez y marcó el 3-2 definitivo.
Facundo Franco (Foot Ball) y Lucas Barrios (Berón de Astrada) vieron la tarjeta roja.
Con esta victoria, Foot Ball Club, dirigido por Christian “Titi” Aragón, se quedó con el título del año y cerró la temporada como el mejor equipo del fútbol esquinense.

