A pocos días del inicio del Torneo Apertura 2025, el director técnico de Esquina Foot Ball Club, Cristian Aragón, compartió sus sensaciones en diálogo con la prensa:
«Estamos arrancando con los entrenamientos. Mañana será la última práctica antes del debut. Si bien no estamos completos por algunas lesiones sufridas en el fútbol de salón el fin de semana, llegamos bien y con buenas expectativas.»
Aragón explicó que el club sumó recientemente a un entrenador para la Tercera División: «Se incorporó Farías, un chico del club que jugó toda su vida en Foot Ball y ahora vuelve a su casa. Ya empezamos a trabajar juntos con los juveniles.»
Respecto al plantel, el DT destacó la incorporación de varios refuerzos: Nelson Mendoza, hijo de Darío (su ayudante técnico), el arquero Toby Gómez, Pablo Ramírez, y Oviedo, un jugador polifuncional entre defensa y mediocampo. También se suma Andrés Ojeda, popularmente conocido como «Mamadera», quien vuelve al club.
Consultado sobre bajas, mencionó que Fernando Franco emigró a Beron de Astrada, aunque aclaró que no hubo otras salidas importantes. «Foot Ball no está desesperado por ganar torneos. Últimamente venimos ganando todo. Sabemos que hay que trabajar con tranquilidad. Nada bueno se logra apurado», reflexionó Aragón, quien apuesta a un juego asociado y prolijo: «Quiero que juguemos bien al fútbol, tocando abajo. Si jugás bien, tenés el 90% de chances de ganar».
El regreso de Julio Carreras
Otro protagonista que retorna al primer equipo es Julio Carreras, quien no participó del último Torneo Provincial.
«Volvemos con todas las expectativas. Foot Ball va a ser protagonista en todos los torneos de la liga», aseguró.
Carrera destacó la calidad del plantel y la importancia de volver a trabajar bajo las órdenes de Titi Aragón: «Él fue quien creó este grupo en 2016. Hoy estamos más maduros y con varios títulos encima.»
Sobre el rendimiento en el Provincial, Agüita analizó: «Las otras localidades entrenan doble turno, tienen gimnasio, y muchos jugadores son pagos. Acá todo es a pulmón, pero siempre dejamos todo en la cancha.»
Foot Ball debutará como visitante ante Unión en Libertador este domingo.
La juventud también dice presente: Facundo Franco
Una de las joyas del club, Facundo Franco, de tan solo 17 años, también palpita el comienzo del torneo:
«Estamos felices de volver a jugar en Primera. Nos toca un rival duro en la primera fecha, pero vamos a dejar todo», afirmó el marcador de punta, quien ya tiene experiencia desde los 15 años en la máxima categoría.
«Conozco a Titi, venimos entrenando mucho y el grupo está bien», señaló Franco, considerado uno de los presentes más prometedores del club.