El conjunto Rojinegro venció 50 a 40 como local, igualó la serie semifinal 1-1 y la definición será el martes en cancha de Sportiva.
Foot Ball Argentino se impuso este domingo por 50 a 40 frente a Sportiva y estiró la serie semifinal de la Liga Regional Paraná de Básquetbol de Primera División, que ahora se definirá en un tercer y decisivo encuentro.
En un partido muy disputado y de bajo goleo, el equipo local construyó su victoria a partir de una intensa defensa colectiva, especialmente en el complemento, que le permitió controlar a un rival que nunca pudo desplegar con comodidad su juego.
El encuentro, jugado en cancha de Foot Ball, tuvo parciales ajustados: 12-12 en el primer cuarto, 14-12 para el local en el segundo, 15-8 en el tercero y 9-8 en el último segmento, todos a favor de Foot Ball Argentino.
En el ganador se destacaron Alex Meza, con 11 puntos, Juan González con 10 y Santiago Corti con 9. También sumaron Luciano Cárdenas (7), Rubén Leguiza (6), Luciano Schweitzer (3), Germán Barrías (2) y Daniel Vivaldo (2). El equipo fue dirigido por Javier Herrera.
Por el lado de Sportiva, los máximos anotadores fueron Nico Ojeda y Ramiro Paz, ambos con 10 puntos, seguidos por Patricio Gallardo López (6), José González (5), Alberto Baldasini (4), Nahuel Cisneros (3) y Jorge Fernández (2).
El arbitraje estuvo a cargo de Nicolás Encinas y Carlos Moreyra, con Jesmín Kabal como comisionado técnico.
Con este resultado, Foot Ball igualó la serie 1 a 1, luego de la victoria de Sportiva por 70 a 61 en el primer juego. La definición tendrá lugar el martes, en cancha del equipo verde y blanco, donde se conocerá el rival de Santa Rita en la final.
Alex Meza: “La intensidad y el trabajo en equipo fueron la clave”
Luego del triunfo de Foot Ball Argentino ante Sportiva, Alex Meza, una de las figuras del encuentro, destacó el esfuerzo colectivo que permitió igualar la serie semifinal y forzar un tercer partido.
“Fue un triunfo muy lindo. Esto es puro trabajo del equipo. Fue un clásico hermoso para toda la gente de Esquina que vino a mirar”, señaló el jugador, quien reconoció que el inicio no fue sencillo. “Al comienzo estuvimos erráticos, por lo menos de mi parte y de algunos de los chicos, pero cuando empezamos a pasarnos la pelota en equipo el aro se abrió para todos y agarramos confianza”.
Meza remarcó especialmente el trabajo defensivo, uno de los puntos más altos del equipo. “Eso es lo que venimos buscando: que el rival haga la menor cantidad de puntos posible. Hoy se reflejó la intensidad y las ganas del equipo, por eso estamos más que contentos”, afirmó, en referencia a haber dejado a Sportiva en apenas 40 puntos.
También valoró el planteo táctico del cuerpo técnico. “El profe planificó una buena defensa para poder detener el juego de ellos, que tienen jugadores de mucha experiencia. Con la intensidad del equipo pudimos sacar adelante el partido”, explicó.
De cara al tercer y decisivo encuentro, Meza anticipó un duelo aún más exigente. “En su cancha va a ser mucho más duro, ellos conocen su aro y entrenan todos los días ahí, pero vamos a plantear el partido de la misma manera. Ojalá podamos llegar a la final”.
Por último, el jugador subrayó la importancia de todo el plantel. “Todo el equipo fue importante: los que jugaron más, los que entraron desde el banco y el cuerpo técnico. Todos fueron parte de este triunfo”, concluyó.


