Este fin de semana Corrientes será sede de la segunda fase del Torneo Federal de Formativas de la CAB, donde se medirán equipos de gran nivel en la categoría U13. La competencia tendrá lugar en el Estadio del Club Atlético Alvear de Corrientes con la siguiente programación:
Viernes 19/09 – 20:30 hs: Club Regatas Corrientes vs. Club Villa San Martín (Resistencia).
Sábado 20/09 – 12:00 hs: Club Villa San Martín (Resistencia) vs. Foot Ball de Esquina.
Sábado 20/09 – 19:30 hs: Club Regatas Corrientes vs. Foot Ball de Esquina.
Por Juan Carlos Domínguez
La palabra del entrenador Rubén Leguiza
En diálogo con Canal 14.2 Wirnet, el profesor Rubén Leguiza, entrenador de la categoría U13 de Foot Ball de Esquina, expresó el entusiasmo con el que llega el plantel:
“Estamos entrenando los últimos días con mucha intensidad y viajamos el viernes para llegar tranquilos a Corrientes. Nos toca debutar el sábado al mediodía frente a Villa San Martín y por la tarde contra Regatas, dos equipos muy difíciles, con gran potencial en formativas.”
Sobre los rivales, Leguiza reconoció la exigencia:
“Regatas es uno de los mejores equipos del país en U13. Tienen un plantel completo, con 12 chicos que juegan bien tanto en lo individual como en lo colectivo. Villa San Martín también es muy competitivo, pero creemos que tenemos recursos para dar pelea de igual a igual.”
El entrenador destacó la actitud de sus dirigidos:
“Los chicos están con muchas ganas, entrenan todos los días y llegan en perfectas condiciones, sin lesionados. Es una experiencia hermosa para ellos.”
Además, subrayó el apoyo de la comunidad:
“Gracias al esfuerzo de los padres y la comisión directiva, viajamos con un colectivo completo, con jugadores, cuerpo técnico y familiares. Eso les da mucha confianza a los chicos porque no se van a sentir solos.”